Cómo agregar tela estampada a una blusa o camisa para aumentar su tamaño

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo agregar tela estampada a una blusa o camisa para aumentar su tamaño - Vida
Cómo agregar tela estampada a una blusa o camisa para aumentar su tamaño - Vida

Contenido

Mucha gente tiene camisas y blusas en el armario que no les quedan bien. Puede que te guste la tela o el color, o pueden ser demasiado caros para desecharlos. Por lo general, es fácil disminuir el tamaño de una pieza, pero hacerlo más grande es complicado. Agregar tela a una camisa en ciertas áreas puede ayudar a aumentar su tamaño. De hecho, una tela estampada puede dar un nuevo aspecto, además de ayudar a ahorrar algo de dinero.

Paso 1

Elija la tela estampada adecuada. Debe coincidir con el color de tu camisa o hacer un buen contraste con ella. El tipo de tejido también es importante. Agregar tela de algodón estampada a una blusa de seda puede no ser la mejor idea. Las texturas de la nueva tela deben coincidir con la blusa o camisa.

Paso 2

Identifique las partes de la camisa o blusa que deben agrandarse. Algunos pueden necesitar un aumento transversal en el busto o la cintura, agregando tela en ambos lados, mientras que otros pueden necesitar más tela alrededor de los brazos.


Paso 3

Abra las costuras laterales o la oja de la camisa con un abridor de costuras. En las costuras laterales, comenzar en la parte inferior de la camisa y quitar los puntos hasta llegar a 7,5 cm de la sisa. Si cambia la sisa, corte los puntos para abrir la costura 6,3 cm hacia el lado de la camisa y 6,3 cm a lo largo de las mangas.

Paso 4

Corta un cuadrado de 7,5 cm de tela estampada o entretela para sujetarla a las sisas. Para la costura lateral, coloque la camisa abierta sobre sí misma y mida la cantidad de tela necesaria para que ambos lados (de la camisa) se encuentren cómodamente. Luego, corte una pieza triangular de la tela estampada, 5 cm más ancha que la anchura deseada.

Paso 5

Coloque el estabilizador impreso en su lugar y cosa a mano con una aguja y enhebre el color de la tela. Haga puntadas largas (hilvanado) para mantener la tela en su posición. Para las costuras laterales, coloque el estabilizador triangular con la punta hacia la parte superior de la blusa y la base hacia la parte inferior. Hilvane con puntadas largas.


Paso 6

Utilice la máquina para coser la tela impresa. Recorta el sobrante con unas tijeras y cose con la puntada en zigzag.

Paso 7

Plancha la camisa o blusa para terminar y quita los pliegues de la costura anterior.