Contenido
Sus uñas dan señales de advertencia de posibles enfermedades que puede tener que enfrentar. La mayoría de las ondulaciones de las uñas son naturales, son parte del proceso de envejecimiento o simplemente una parte natural de su cuerpo. Sin embargo, algunas condiciones son el caso de mayor preocupación.Si conoce las señales de advertencia, sus uñas pueden darle una advertencia importante sobre su salud física con anticipación, lo que le permite buscar tratamiento antes de que su condición empeore.
Envejecimiento
El proceso de envejecimiento natural puede crear ondas verticales largas en las uñas, que se extienden desde la cutícula hasta la punta de las uñas. Las ondas verticales generalmente no son un problema de salud a menos que las crestas sean anormalmente pronunciadas. La severidad de las olas aumentará y se hará más pronunciada con la edad. Si nota alguna decoloración en las uñas o cutículas, consulte a un médico para conocer otras afecciones que pueden requerir atención. Esto incluye las líneas rojas verticales que pueden ser un signo de presión arterial alta o artritis, o líneas blancas horizontales que pueden indicar enfermedad renal, enfermedad cardíaca o enfermedad de Hodgkin.
Desnutrición
La desnutrición puede presentarse de varias formas en las uñas. Esto incluye la formación de surcos horizontales, la división vertical de las uñas desde la punta hasta la cutícula, uñas quebradizas o la presencia de manchas blancas. Si nota estos problemas, considere su dieta y asegúrese de obtener todas las vitaminas y nutrientes esenciales. Agregue un suplemento vitamínico a su dieta diaria y observe sus uñas para ver si las áreas problemáticas desaparecen después de algunas semanas. Si no desaparecen, o si empeoran, consulte a un médico sobre otras medidas para mejorar la salud de las uñas.
Anemia
La anemia es una deficiencia en la cantidad de glóbulos rojos en su cuerpo. Puede presentarse en las uñas a través de ondas verticales, uñas anormalmente blancas, uñas planas o una curva hacia arriba en las puntas de las uñas. Otros síntomas incluyen fatiga, aumento de la frecuencia cardíaca y mareos. Si nota alguna combinación de estos síntomas, consulte a su médico de inmediato y dígale lo que notó. La anemia puede ser una afección grave y requiere la atención de un médico.
Complicaciones avanzadas
Las discotecas o las discotecas son la flexión de las uñas hacia abajo, a lo largo de la curva de su dedo. Esto puede indicar una afección cardíaca o pulmonar oculta. Si nota tales curvas en las uñas, consulte a su médico de inmediato, especialmente si tiene antecedentes de problemas cardíacos o pulmonares, o si su familia tiene antecedentes médicos de estas afecciones.