Contenido
El pólipo fibroepitelial es un exceso de piel o verruga. Los pólipos fibroepiteliales son comunes en los recién nacidos. Aunque pueden aparecer en distintas zonas de la piel, la más común es cerca de las orejas. Varios factores pueden causar pólipos fibroepiteliales.
Genética
Los pólipos fibroepiteliales pueden tener causas genéticas. Según los sitios "Biblioteca Nacional de Medicina" e "Institutos Nacionales de Salud", algunos recién nacidos pueden tener una tendencia hereditaria a desarrollarlos en los oídos.
Síndrome
El recién nacido también puede haber heredado un síndrome, como el síndrome de Treacher-Collins, que causa pólipos fibroepiteliales en la parte frontal de la oreja.
Exceso de piel
La gran cantidad de piel producida durante el crecimiento puede ser la causa de pólipos fibroepiteliales. El exceso de piel forma un pólipo benigno cerca de la oreja del bebé.
Fricción
Según el sitio web "Medical News Today", otro factor que provoca esta enfermedad es el roce o irritación cuando se rozan las pieles. La cara del recién nacido se frota durante el parto.
Consideraciones
Independientemente de la causa de los pólipos fibroepiteliales, suelen ser benignos. Sin embargo, es importante consultar a un médico si nota hinchazón, sangrado o secreción en el área del pólipo fibroepitelial.