Contenido
Las palmeras se adaptaron a las condiciones de clima cálido de manera notable. Ellas son tolerantes a las sequías y pueden soportar la exposición a la maresia y los suelos con alto contenido de sal. Ellas prosperan en suelos arenosos y muchas veces soportan huracanes. Sin embargo, no son inmunes a daños. Hay una serie de condiciones ambientales y de enfermedades que pueden causar la caída de palmeras, creando así riesgos para personas y bienes.
El estrés ambiental o la enfermedad puede causar la caída de una palma (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
Los vientos fuertes
Aunque las palmeras crecen en zonas de huracanes, generalmente son capaces de soportar vientos de 120 km a 240 km por hora que ocurren durante esas tempestades. A veces, sin embargo, debido a un sistema radicular débil o algún otro problema, las palmeras pueden caer. Las palmeras derribadas por los vientos de huracán a menudo ensucian las calles y las propiedades. Las comunidades pueden intentar guardar algunas reposicionándolas en el suelo y apoyándolas hasta que el sistema radicular se restablezca. Muchas veces, las palmeras no se pueden guardar, y los árboles se plantan en su lugar.
inundación
Las palmeras pueden resistir las inundaciones temporales, pero largos períodos con sus raíces en el agua debilitan su sistema radicular y causan la caída y eventualmente la muerte de ella, de acuerdo con los horticultores Timothy K. Borschat y Jonathan H. Crane, de la Universidad de Florida. Cuando las raíces se vuelven muy empapadas, las palmeras se rompen en la línea de la raíz. Cavar una zanja de desagüe para drenaje del agua puede ayudar a prevenir el pudrimiento de las raíces y salvar el árbol.
rayos
Ocasionalmente, durante tempestades violentas, un rayo alcanza la palmera, causando la caída de la copa, grietas y sangrado en el tronco de ella. El tratamiento de un arbolista experimentado a menudo puede salvar el árbol, pero a veces el daño es muy grande y debe ser removido para evitar la caída.
Apodado del tronco
La podredumbre en el tronco causada por el hongo Thielaviopsis paradoja puede afectar palmeras y destruir toda la madera del tronco. La infección generalmente ocurre a través de una herida en el árbol; si ocurre en la parte superior, derribará la copa, y si ocurre en la parte inferior, causará el colapso de toda la palmera. Trate la enfermedad con un fungicida adecuado recomendado por su servicio de extensión agrícola local. Evite la diseminación del hongo esterilizando el material de poda con una solución de cloro al 25%.
Daños causados por insectos
Palmeras también puede caer después de daños extensos causados por insectos que se alimentan de madera, como termitas. Los insectos pueden debilitar tanto las estructuras de soporte del árbol que la madera colapsa sobre sí misma y la palmera cae. La monitorización cuidadosa del árbol y la aplicación de pesticidas cuando se indica ayuda a evitar este problema.