Causas de la asimetría facial.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
Causas de la asimetría facial. - Salud
Causas de la asimetría facial. - Salud

Contenido

La asimetría facial ocurre cuando la cara no es simétrica o incluso equilibrada. La mayoría de nosotros tenemos rostros asimétricos hasta cierto punto, pero no hasta un grado notable. Sin embargo, en ocasiones, la asimetría puede acentuarse y ser muy evidente. Los problemas faciales asimétricos pueden ser congénitos y aparecer al nacer o pueden desarrollarse a lo largo de la vida.

Tortícolis congénita

Según "Yourspine.com", si la cabeza de un niño está inclinada hacia un lado o hacia el otro (esto se llama tortícolis congénita), esto puede ser un precursor de la asimetría facial.Si no se trata, esta afección puede provocar una curvatura de la columna vertebral, escoliosis y un desequilibrio facial significativo.


Porque ocurre

La tortícolis congénita puede ser causada por una mala posición del feto en el útero o por el uso de extracción con ventosa o fórceps durante el parto.

Problemas dentales y de la mandíbula.

Pueden ocurrir irregularidades faciales si hay problemas con los dientes de una persona. La ortopedia dentofacial es el área de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de dientes irregulares que resultan en asimetría facial. Estos especialistas dentales pueden usar brazaletes para colocar la mandíbula, los labios y los dientes en su lugar, lo que da como resultado el equilibrio facial, según el Clínico Mayo. A veces, la mandíbula simplemente no crece correctamente y puede resultar en una serie de problemas, según Michael J. Karakourtis, DDS. Cuando esto sucede, impide la capacidad de una persona para hablar, comer, masticar, morder o respirar normalmente. La asimetría facial a menudo ocurre cuando hay anomalías o irregularidades en la mandíbula. La cirugía ortognática es necesaria para reparar la malformación de la mandíbula. Este tipo de cirugía da como resultado una cara más simétrica, así como la corrección de problemas de masticación, respiración y habla.


Craneosinostosis

Science Daily explica que una de las principales causas de la asimetría facial es la craneosinostosis, que es la fusión prematura de las suturas craneales. Esta es una condición congénita y da como resultado una apariencia asimétrica o desigual en la cara y la frente. Puede corregirse con cirugía, que se realiza temprano. Sin embargo, algunas asimetrías, aunque no acentuadas, permanecen incluso después de la corrección quirúrgica.

Brote de crecimiento

Walter C. Buchsieb, DDS, MS, profesor asociado emérito clínico, en la sección de ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Ohio, explica en "Netwellness.org" que la asimetría puede ocurrir durante un brote de crecimiento en la pubertad. Si, por ejemplo, un individuo nota que, a medida que envejece, sus mandíbulas ya no son simétricas, el Dr. Buchseib señala que esto puede ser el resultado de que un lado de la mandíbula crece más rápido que el otro cuando el individuo ha pasado por Brote de crecimiento. Esta condición se puede diagnosticar mediante el uso de una radiografía o la visualización del vértice submentoniano, según el Dr. Buchseib.


Microsomía hemifacial

Otra condición que puede resultar en asimetría facial es la microsomía hemifacial, según la Asociación Nacional Craneofacial. Cuando esta condición está presente, la mitad inferior de solo un lado de la cara está subdesarrollada y no crece como debería. Esta condición también se conoce como síndrome del segundo arco braquial, disostosis orto-mandibular, síndrome auricular-mandibular-oral o displasia lateral de la cara. Algunas personas pueden tener un caso leve, mientras que otras pueden experimentar una asimetría mucho más grave. Los factores que siempre están presentes con esta afección, a pesar de su gravedad, incluyen el mal desarrollo de la oreja y la mandíbula. El paladar hendido es el defecto congénito facial más común seguido de la microsomía hemifacial.