Contenido
Los motores se componen de cuatro sistemas de fluidos básicos, la mayoría de los cuales están diseñados para no entrar en contacto con otros. Idealmente, los conductos que transportan agua y aceite deberían permanecer completamente aislados. Los sistemas de aire y combustible están ubicados en la cabeza del cilindro, pero siempre que hay un cruce de cualquier otro sistema además del aire y el combustible, hay un problema grave en el motor. Un buen compuesto sellador para enfriamiento puede ayudar, pero se deben realizar reparaciones importantes en el futuro.
La pregunta básica
Los sistemas de combustible y enfriamiento del automóvil son dos entidades completamente separadas; uno no debe estar cerca del otro. La gasolina solo se acerca al sistema de enfriamiento del motor en algunos lugares, lo que reduce el número de posibles áreas problemáticas. El principal problema es que el gas entra por el flujo de aire, mientras que la refrigeración debe permanecer en esa misma región. Como la refrigeración está siempre a presión, una simple fuga de refrigeración en el distribuidor pone agua en los cilindros. Por tanto, el problema es mucho más grave.
Presión y fugas
La gasolina, en el flujo de entrada, nunca está bajo tanta presión como el sistema de refrigeración. Incluso los motores con turbocompresores y supercompresores no alcanzan una quinta parte de la presión de refrigeración. El único momento en que una masa que contiene combustible está bajo tal presión es en la cámara de combustión y en la campana, durante y después del proceso de combustión. Resulta que esta área también coincide con una serie de juntas y canales que llevan agua, todos los cuales ofrecen alguna interfaz entre los gases de combustión calientes y la camisa de agua.
Cuál es el problema
El problema puede ser una junta de culata reventada o una culata agrietada en el puerto de escape o alrededor de la parte superior de la cámara de combustión del motor. Si el motor no se ha sobrecalentado recientemente, entonces el problema probablemente sea una junta de culata reventada. El sobrecalentamiento del motor también daña las juntas de la culata, pero las temperaturas de funcionamiento normales casi nunca rompen la cabeza.Las bielas o el encendido automático constante y ciertos aditivos de combustible también pueden romper las cabezas.
Diagnóstico
Las juntas de culata reventadas ofrecen un arsenal de oportunidades para que los sistemas de fluidos se crucen, especialmente cuando está involucrada la capa de agua. Es típico que una junta de culata reventada envíe la refrigeración a la cámara de combustión mientras el pistón se mueve hacia abajo, lo que enfría parcial o totalmente el evento de combustión y envía una nube de vapor blanco a través del escape. Si hay gases de escape en el radiador y una nube de humo gris o blanco proveniente del tubo de escape, es probable que el problema sea una junta de la culata reventada. El olor a combustible en el radiador sin una nube de vapor generalmente indica una cabeza agrietada alrededor o en el puerto de escape, ya que esta área casi siempre está bajo algún tipo de presión y no permite que entre mucha agua, si es que hay alguna, en la corriente. de agotamiento.