Causas de los quistes cerebrales

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Quistes Cerebrales
Video: Quistes Cerebrales

Contenido

Un quiste en el cerebro es una pequeña bolsa llena de aire, líquidos y otros tipos de materiales. Los quistes son diferentes de los tumores, explica MayoClinic.com.Un quiste es una cavidad pequeña y no cancerosa. Un tumor, por el contrario, es causado por un crecimiento anormal de las células cancerosas, formando una protuberancia completa del tejido. Un quiste puede no mostrar ningún signo o presentar una variedad de diferentes síntomas, dependiendo de dónde se encuentra en el cerebro. Las causas pueden ser diversas.


Los quistes en el cerebro pueden tener muchas causas diferentes (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Formación anormal de la membrana

Muchos tipos de quistes en el cerebro surgen mientras el feto todavía está en el útero debido a una anormalidad en el desarrollo. Por ejemplo, los quistes aracnoides, también llamados citos leptomeninges, generalmente se desarrollan en el espacio subaracnoide del cerebro, un área entre las capas de membranas que lo envuelven. Los médicos creen que estos quistes aracnoides son causados ​​por una división anormal, que se forma mientras las membranas están creciendo en el cerebro fetal. La división anormal resulta en una bolsa minúscula en la membrana, que se llena con el fluido cefalorraquídeo, explica la Asociación Americana de Tumores Cerebrales.

Desarrollo anormal del cerebro

Otros tipos de quistes, incluyendo quistes dermoides y epidermoides, también ocurren como consecuencia de una anomalía en el desarrollo del cerebro. Estos cistos surgen cuando las células que están programadas para convertirse en tejidos de la piel accidentalmente quedan atrapadas en el interior del cerebro fetal en desarrollo. En el caso del quiste dermoide, o de piel y cristales de colesterol, en el caso del quiste epidermoide, según la Asociación Americana, estas células continúan creciendo y diferenciándose y, generalmente, forman un pequeño quiste, conteniendo folículos de piel y de pelo, en el caso del quiste dermoide, o de piel y cristales de colesterol, en el caso del quiste epidermoide, de los tumores cerebrales.


Quioscos

Los quistes del páncreas son otro tipo de quiste en el cerebro que pueden formarse en el desarrollo del feto o en un joven adulto después de la pubertad. Estos quistes se nombra a causa de la glándula pineal donde crecen. Los médicos no entienden la causa exacta de los quistes, pero creen que puede estar relacionada con la disminución de la glándula pineal, que normalmente ocurre después de la pubertad, de acuerdo con la Asociación Americana de Tumores Cerebrales.

Cistos causados ​​por tumores

A pesar de que los quistes y los tumores poseen tipos de estructuras completamente diferentes, algunos cistos cerebrales pueden ser causados ​​por el rápido crecimiento de las células que causan tumores, explica la Asociación Americana de Tumores Cerebrales. Como las células cancerosas crecen fuera de control y forman tumores, ellas pueden crear espacios entre tejidos en el cerebro, que se llenan de fluido cefalorraquídeo u otro material.


Parásitos cerebrales

La tía de cerdo, llamada Taenia solium, cava el tejido humano y forma pequeños y rígidos quistes. Si la tenia cavar en el cerebro y formar quistes, la condición se llama neurocisticercosis, dice los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Otras causas

Ciertos cistos en el cerebro, como quistes aracnoides, pueden formarse más tarde en la vida a partir de anormalidades en el desarrollo. Los quistes aracnoides secundarios, que es el nombre dado para los quistes que se desarrollan más adelante en la vida, pueden ser causados ​​por una lesión o complicación de una cirugía en el cerebro, explica el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Derrame. Otra condición conocida como meningitis, que es una hinchazón en las membranas que envuelven el cerebro, puede también resultar en el desarrollo de quistes aracnoides secundarios.