Contenido
Para lesiones articulares, como las de la rodilla, envolver el área con un vendaje elástico puede proporcionar alivio para el dolor y la hinchazón. También puede limitar la movilidad en la articulación, evitando nuevas lesiones. La fijación de la rodilla herida a menudo requiere que usted sujete el vendaje al muslo, que proporcionará apoyo y aliviará los efectos de la lesión hasta que cure o cuando puede consultar a un profesional médico para otro tratamiento.
instrucciones
Las lesiones en la rodilla pueden resultar de diversas actividades (NA / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Alinee la punta suelta de la cinta elástica hacia arriba, cerca de 1 cm debajo de donde su rodilla se dobla. Flexione la rodilla un poco para que no encaje sin ninguna movilidad.
-
Enrolle el vendaje alrededor de la misma área, dando una vuelta entera y fijando la punta suelta.
-
Enrolle gradualmente la rodilla y el muslo. A cada vuelta, sobrepase la banda en al menos 60 cm sobre la anterior para eviar bordes sueltos y garantizar un endurecimiento apretado.
-
Enrolle el vendaje con una presión leve a moderada sobre el área dañada, pues una muy apretada puede resultar en un aumento de la hinchazón, entumecimiento y dolor en el área.
-
Continúe enrollando hasta que el otro extremo del rodillo esté en su muslo un poco por encima de la rodilla. El vendaje se vuelve más seguro si la punta se queda en el interior del muslo, donde es menos probable que tropieza en cualquier cosa, pero esto puede no ser siempre el caso.
-
Sostener con esparadrapo la punta del vendaje a la piel, o sobre ella misma. El tipo alergénico es menos probable que tirar de la piel o dolorosamente tirar del pelo cuando se quita más adelante.
-
Levante y pruebe la resistencia del vendaje en la rodilla. Retire el esparadrapo y afloje o apriete el vendaje hasta que esté cómodo y la articulación esté debidamente apoyada.
consejos
- Una atadura no ofrece protección extra para la rodilla lesionada, sólo ayuda a disminuir la hinchazón.
- Las ataduras elásticas también vienen con pequeñas grapas de metal que le permiten sujetar las puntas sueltas en el propio vendaje.
advertencia
- Si se siente hormigueo, frío, hinchazón, aumento de dolor o entumecimiento en el área debajo o alrededor del vendaje, quítelo inmediatamente y suéltelo. Un apósito muy apretado puede agravar una lesión.
- La fijación de una rodilla herida no es sustituto para la ayuda profesional. Si después de 48 horas no hay reducción de la hinchazón o del dolor, consulte a un médico para obtener asistencia.
Qué necesitas
- Atadura elástica
- cinta adhesiva