Causas del entumecimiento de la rodilla

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cuándo y por qué te duele la #rodilla: Dr. Villamor lo explica #iqtra
Video: Cuándo y por qué te duele la #rodilla: Dr. Villamor lo explica #iqtra

Contenido

El entumecimiento de la rodilla puede ser causado por varias cosas. Algunos de ellos se tratan fácilmente y otros son mucho más complejos. Cuando experimenta entumecimiento en la rodilla, esto indica un problema y debe ser evaluado por un médico. Algunas de las causas más comunes de esta afección incluyen dislocación de la rótula, bursitis, tendinitis, esguinces o esguinces y enfermedades autoinmunes como el lupus.

Rótula desplazada

La rótula desplazada puede causar entumecimiento de la rodilla. Esta condición ocurre cuando la rótula se mueve. Cuando se mueve, con mayor frecuencia se mueve hacia el exterior de la pierna. Esta condición suele ser causada por una lesión o un cambio repentino de dirección mientras se corre. Otros síntomas, además del entumecimiento de la rodilla, pueden incluir dolor e hinchazón.


Bursitis

La bursitis puede causar entumecimiento de la rodilla. Esta condición ocurre cuando la bolsa de la rodilla se inflama. La bolsa se puede encontrar entre el tendón y el hueso y el tendón o la piel. Es un saco lleno de líquido que ayuda a amortiguar la articulación de la rodilla. La bursitis suele ser causada por un traumatismo, uso excesivo crónico, infección, gota o artritis reumatoide. Otros síntomas, además del entumecimiento de la rodilla, pueden incluir hinchazón, dolor y calor alrededor de la rodilla afectada.

Tendinitis

La tendinitis puede causar entumecimiento en la rodilla. Esta condición ocurre cuando el tendón se inflama, hincha o irrita. Un tendón es una estructura fibrosa, también conocida como tejido blando, que conecta los músculos con los huesos. La tendinitis suele ser causada por envejecimiento, traumatismo o uso excesivo. Otros síntomas, además del entumecimiento de la rodilla, pueden incluir dolor, que suele empeorar por la noche y al moverse.

Esguinces o esguinces

Las distensiones o los esguinces pueden causar entumecimiento de la rodilla. Esta condición ocurre cuando los músculos o ligamentos se desgarran debido a un estiramiento excesivo. Un ligamento es una estructura fibrosa, también conocida como tejido blando que conecta los huesos entre sí. Las distensiones y los esguinces pueden deberse a una flexibilidad limitada, al no calentar completa y correctamente antes del ejercicio y al exceso de ejercicio o actividad física. Otros síntomas, además del entumecimiento de la rodilla, pueden incluir hinchazón, dolor y hematomas alrededor de la rodilla afectada.


Lupus

El lupus puede causar entumecimiento en la rodilla. Esta condición es una enfermedad autoinmune en la que está presente una inflamación crónica. Una enfermedad autoinmune es aquella en la que el cuerpo se ataca a sí mismo. Se desconoce la causa exacta del lupus. Además del entumecimiento de la rodilla, otros síntomas pueden incluir: fatiga, dolor, náuseas, erupciones cutáneas, inflamación de las articulaciones y caída del cabello.