Contenido
- Alambres sueltos
- Corto circuito
- Sensor de velocidad variable
- Sistema de recirculación de gases de escape
- Fusible quemado
- Sensor de oxigeno
Un velocímetro que funcione correctamente en un Honda Civic debe estar completamente en cero cuando el automóvil está parado y debe elevarse lentamente en respuesta a la aceleración del automóvil. El mal funcionamiento del velocímetro puede ocurrir de varias maneras, que incluyen no marcar ninguna velocidad, subir cuando el automóvil está parado, mostrar una velocidad incorrecta o girar hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo, el mal funcionamiento del velocímetro en el Civic puede deberse a varios problemas.
Alambres sueltos
La causa más común del mal funcionamiento del velocímetro son los cables sueltos que se conectan a la parte posterior del velocímetro. Los cables sueltos a menudo se deben a una colocación incorrecta en la fabricación del vehículo o a la conducción frecuente en terrenos accidentados.
Corto circuito
Un cortocircuito hará que el velocímetro funcione mal o no funcione en absoluto. A menudo, un cortocircuito es el resultado de la rotura de clips de plástico que mantienen los cables alejados del motor. Sin un clip, los cables rozarán libremente contra el motor, lo que resultará en cables desnudos que provocarán un cortocircuito con el metal del automóvil.
Sensor de velocidad variable
El sensor de velocidad variable, también conocido como VSS, está ubicado en la transmisión y hará que el indicador de velocidad permanezca inactivo durante la aceleración cuando esté dañado. La corrosión en la conexión también puede causar un mal funcionamiento del velocímetro, que generalmente se corrige con una limpieza, reparación o reemplazo.
Sistema de recirculación de gases de escape
El sistema de recirculación de gases de escape, a menudo denominado EGR, es una válvula en el motor que se abre para permitir que pasen los gases de escape. Si el EGR está averiado o dañado, puede permanecer abierto cuando debía cerrarse, lo que hará que el velocímetro se mueva hacia arriba y hacia abajo esporádicamente y también provocará un mal funcionamiento del motor.
Fusible quemado
Cada Honda Civic tiene una caja de fusibles que se encuentra dentro del tablero del lado del conductor. Si el fusible que controla el velocímetro está suelto o roto, el velocímetro puede comportarse de manera errática o dejar de funcionar por completo. Un fusible fundido se puede identificar por una mancha negra en el plástico.
Sensor de oxigeno
A diferencia de la mayoría de los otros automóviles, el Honda Civic tiene dos sensores de oxígeno, que transmiten información de escape a la computadora del automóvil para que la tasa de suministro de combustible y el encendido del motor permanezcan estables y eficientes. Si uno o ambos sensores de oxígeno están defectuosos, pueden ocurrir fallas de encendido y errores de suministro de combustible que causarán un mal funcionamiento del motor, lo que hará que el velocímetro falle o disminuya la velocidad en respuesta al mal funcionamiento del motor. motor. Un sensor de oxígeno defectuoso suele ser el que genera la alerta en la luz de control del motor.