Pupilas dilatadas y sus causas

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Qué son las pupilas dilatadas?
Video: Qué son las pupilas dilatadas?

Contenido

Las pupilas son los círculos negros, o aberturas, en el medio de los ojos que permiten que la luz penetre en el interior y sea detectada por células sensibles a la luz en la parte posterior de estos órganos. Su dilatación ocurre cuando se expanden. El anillo de color que los rodea, llamado iris, es en realidad un tejido muscular que se expande y contrae para cambiar el tamaño de las pupilas, permitiendo que entre más o menos luz.

Luz: causa natural de la dilatación de la pupila

Las pupilas se dilatan para que pueda ver en las zonas oscuras. Normalmente, cuando estás en un área bien iluminada, tus pupilas se contraen ya que llega una cantidad adecuada de luz a tus ojos. Cuando entramos en una habitación oscura, nuestros ojos se dilatan para permitir que pase más luz a través de ellos y proporcionar la imagen más clara posible para el cerebro. Probablemente haya experimentado la sensación de entrar en la casa en un día soleado y no poder ver correctamente. Esto se debe a que los ojos necesitan tiempo para expandirse y adaptarse al entorno oscuro.


Midriáticos: prueba de la dilatación de la pupila

Los midriáticos son gotas oftálmicas medicinales que dilatan los ojos. Cuando realiza un examen de la vista, su médico o técnico usa gotas oftálmicas midriáticas para dilatar sus ojos y mirarlos mejor, así como también su respuesta a la luz. Dado que el medicamento obliga a la pupila a dilatarse, es probable que deba usar gafas de sol durante una hora o más después del procedimiento, hasta que sus ojos se recuperen. Salir al sol con los ojos completamente dilatados puede abrumarlos y causarles daño.

El consumo de drogas como causa de la dilatación de la pupila

Muchos tipos de drogas, tanto legales como ilegales, pueden dilatar las pupilas. Se sabe que las drogas alucinógenas, como el LSD y los hongos, causan este efecto, así como muchas otras sustancias, como la cocaína, la marihuana, el éxtasis y la metanfetamina cristalina. Los antidepresivos recetados también pueden hacer que las pupilas se dilaten.

Veneno: causa de la dilatación de la pupila

La dilatación de la pupila es un efecto común del envenenamiento por diferentes tipos de plantas y venenos químicos. La acacia negra (Robinia pseudoacacia) tiene una corteza que puede causar intoxicación y dilatación de la pupila. Muchos productos químicos tóxicos, como el cloroformo y el combustible para aviones, provocan la dilatación de la pupila si se ingieren accidentalmente.


Excitación y dilatación de la pupila

Como el sistema nervioso controla los músculos del iris, su respuesta a diferentes estímulos resulta en una dilatación involuntaria de la pupila. Otra razón comúnmente citada es la respuesta al entusiasmo o excitación sexual. Cuando una persona ve algo o alguien que encuentra muy atractivo, sus ojos se pueden agrandar.