Las causas del voyeurismo

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Voyeurismo - ¿Tendencias o Trastorno Voyeurista? | Fetiches Sexuales | Silviad8a
Video: Voyeurismo - ¿Tendencias o Trastorno Voyeurista? | Fetiches Sexuales | Silviad8a

Contenido

El voyerismo es un trastorno mental bajo la clasificación de parafilia, o trastorno sexual, y se caracteriza por tener satisfacción y placer sexual al observar los actos sexuales de los demás o mirar cuerpos y genitales desnudos. Por lo general, el voyeur observa las acciones de las personas sin ser notado, oculto. Aunque las causas del voyeurismo son en gran parte desconocidas, existen tratamientos disponibles para este tipo de comportamiento.

Causas

Aunque la causa exacta del voyerismo sigue siendo desconocida, a partir de 2011 varias teorías abordan la base de la condición. Las afirmaciones más comunes de que el voyerismo en los hombres es el resultado de un aumento de los niveles de testosterona. En algunos casos, el comportamiento comienza con abuso infantil o disfunción familiar. En otros, el comportamiento puede ser el resultado de una observación accidental o de personas que participan en actividades sexuales.


Síntomas y diagnóstico

La actividad voyeurista suele producirse de forma anónima, lo que dificulta la percepción y el diagnóstico de la enfermedad. Para un diagnóstico clínico exitoso, la persona debe mostrar signos que describan los síntomas de la enfermedad.Los síntomas incluyen excitación al observar los actos sexuales de otras personas, fantasías o impulsos sexuales intensos y recurrentes y comportamientos sexuales que son perjudiciales para el funcionamiento diario del individuo, causando un estrés significativo en su vida social. Estos síntomas deben ocurrir de forma continua durante más de 18 meses para un diagnóstico clínico de voyerismo.

Tratamiento

La condición de voyerismo es controlable y tratable, siempre que el paciente busque ayuda médica y muestre el deseo de modificar su comportamiento actual. El tratamiento generalmente implica varios tipos de terapias, incluida la psicoterapia cognitiva y conductual y el psicoanálisis. Estas terapias enseñan métodos para controlar y reprimir los impulsos. Los pacientes también aprenden a descubrir formas de placer sexual más aceptables y saludables. En algunos casos, los pacientes reciben medicamentos diseñados para disminuir las hormonas sexuales, principalmente testosterona.


Pronóstico

El pronóstico para erradicar la conducta voyeurista durante el tratamiento es difícil. En la mayoría de los casos, es posible que una persona con esta enfermedad no controle sus impulsos sexuales y no desee hacerlo. El voyeurismo tiende a ser una condición crónica, que generalmente se convierte en la forma principal de placer sexual de un individuo.