Contenido
Los estilos cambiaron mucho en la loca década de 1920. Para muchos, la década fue una época feliz de prosperidad entre dos guerras mundiales y la Gran Depresión. La sensación de alivio después de la Primera Guerra Mundial afectó no solo el estado de ánimo de las personas, sino también su estilo. Las mujeres empezaron a ser independientes y a cortarse el pelo corto, y los cortes de pelo masculinos ofrecían más variedad que en años anteriores.
Más corto y con aceite capilar
Como las mujeres, muchos hombres se cortaron el cabello más corto en la década de 1920. El estilo de la década anterior había sido un corte con el mismo largo de cabello y todo peinado hacia atrás, desde la frente hasta el cuello de la camisa. La nueva apariencia más corta dejó una cierta longitud en la parte superior, pero no tanto como antes, y tenía lados y espalda cortos. La parte delantera del cabello se peinó hacia atrás con tónico o aceite para el cabello para mantenerlo perfectamente en su lugar.
Más largo y con olas marcadas
Las ondas marcadas eran permanentes en la década de 1920. No se usaban para crear rizos apretados, sino ondas en el cabello conocidas como ondas de dedos. Muchas mujeres usaron este estilo con cortes de chanel. Algunos hombres que mantenían su cabello largo también usaban las ondas marcadas. Aquellos con cabello ondulado o rizado le pasaron aceite capilar y lo peinaron, lo que también resultó en ondas marcadas. A menudo se separaban el cabello hacia un lado en este estilo ondulado.
Corte de pelo militar
Algunos hombres tenían el pelo muy corto en la década de 1920, por una buena razón: el corte de pelo militar, como se le conocía en ese momento, había sido popular a finales de la década de 1910 debido a su practicidad durante la Primera Guerra Mundial. Algunos hombres optaron por mantener este estilo después del final de la guerra en 1918 y también en 1920. A mediados de la década de 1920, algunos adaptaron el corte de estilo militar a un estilo un poco más relajado al alargar su cabello en la parte superior y los lados. y la espalda raspada.
Vello facial
Otra tendencia de los hombres fue el vello facial decorativo. Desfilaban con bigote más que con barba, pero algunos tenían ambos. El secreto para un vello facial atractivo en ese momento era seguir las mismas reglas que los peinados normales. El vello facial tenía que limpiarse y recortarse, y generalmente se mantenía en su lugar con cera para peinar. La cera les permitió a los hombres peinar las puntas de sus bigotes, y algunos les permitió crecer más para rizarlos. Las barbas generalmente se usaban debajo de las mejillas y cerca de la piel, pero eran más largas en el mentón.