Cómo cavar túneles y salas subterráneas

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cavar túneles y salas subterráneas - Vida
Cómo cavar túneles y salas subterráneas - Vida

Contenido

Antes de comenzar a hacer un túnel, dibuje un plano y obtenga el permiso legal de las autoridades locales. Las leyes varían entre los estados e incluso las ciudades, así que termine el papeleo requerido, pague las tarifas y obtenga las licencias necesarias. También preste atención a los niveles freáticos en su área y las condiciones del suelo. Si va a excavar en un área con un nivel freático, es posible que deba colocar una membrana impermeable en su túnel. Y asegúrese de consultar con proveedores de servicios como gas natural y agua si no va a llegar a su sistema.

Paso 1

Marca el rumbo y excava tu túnel piloto. Las excavadoras profesionales crean un túnel piloto que suele tener un tercio del diámetro del principal. Esto se utilizará para verificar la geología del área y asegurarse de que el equipo y el método sean adecuados. Eventualmente, puede conectar su túnel piloto al principal para ventilación o como una ruta de escape, o puede extenderlo para crear el principal.


Paso 2

Retire los materiales del camino del túnel. Hay varios métodos que se utilizan para construir túneles. Puede utilizar el método de tubería sumergida para hacer túneles bajo el agua, cavando zanjas en el fondo de un arroyo y reforzándolas con acero u hormigón. Para usar el método de cortar y tapar, haga una zanja lo suficientemente grande para contener el túnel y el concreto. Puede utilizar tubos de hormigón cuadrados para reforzar las paredes mientras excava. Cubra el túnel con lo que se retiró previamente de la excavación. El método "de arriba hacia abajo" requiere un par de muros paralelos enterrados a lo largo de la ruta del túnel. Cava una zanja entre ellos, pero no hasta el fondo. Cree el techo del túnel modelando y colocando hormigón armado en el fondo de la zanja. Utilice maquinaria de excavación para excavar bajo el techo de cemento del túnel. Termine colocando un piso de concreto.


Paso 3

Cava tus habitaciones subterráneas. Al igual que los sótanos, generalmente se crean utilizando equipos pesados ​​como excavadoras. Empiece por cavar un hoyo. Extienda la grava alrededor de la instalación hidráulica si la va a instalar. Esta grava se asentará debajo del cemento, que será el piso de la habitación. Finalmente, haga una nivelación final antes de colocar el piso de cemento.