Contratos de alquiler de restaurante

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Diciembre 2024
Anonim
Asesoría Legal - Contrato de Arrendamiento
Video: Asesoría Legal - Contrato de Arrendamiento

Contenido

Un contrato de arrendamiento de un restaurante discute los términos y condiciones entre las dos partes vinculadas en el contrato de arrendamiento, a menudo referido como el arrendador y el arrendatario. Este tipo de contrato se utiliza cuando una persona tiene el espacio del restaurante pero desea alquilarlo para alguien que desea abrir y administrar un restaurante. El contrato de arrendamiento de restaurante presenta reglas y reglamentos establecidos por el dueño original, que deben ser respetados por el arrendatario.


Un contrato de alquiler de un restaurante debe describir quién es responsable del espacio (contract 20309 image by pablo from Fotolia.com)

Descripción y propósito

Un contrato de arrendamiento de restaurante proporciona una descripción de las partes involucradas en el contrato de alquiler. Esto incluye los nombres del arrendador y del arrendatario, junto con la información de contacto para ambos individuos. Incluye una breve descripción del espacio del restaurante y del área geográfica. El objetivo del contrato de arrendamiento también está delineado. Por ejemplo, explicar que el restaurante se está alquilando con el objetivo de convertirse en un café, un restaurante fino o un restaurante simple.

Período de alquiler y pagos

El contrato de alquiler está disponible para el arrendatario por un período de tiempo específico. El arrendatario es capaz de renovar el contrato de alquiler en caso de que el restaurante tenga éxito y sea de su deseo mantenerlo abierto. El acuerdo prevé el pago mensual del alquiler al arrendatario cada mes, junto con los anticipos o los pagos de seguridad.


Mantenimiento y reparaciones

El alquiler del espacio del restaurante puede estar sujeto a mantenimiento y reparaciones durante el período de alquiler. El acuerdo explica quién es el responsable de la reparación o mantenimiento de la propiedad, es decir, quien paga para traer un fontanero o electricista a la propiedad, si es necesario. Muchas veces, la persona responsable del pago de los servicios públicos es también la responsable de mantenimientos y reparaciones.

Impuestos y seguro

Ya que el restaurante está ubicado en un espacio geográfico, estará sujeto a impuestos sobre la propiedad. También estará sometido al seguro de protección de propiedad y de los ítems dentro del restaurante, en caso de incendio o robo. El contrato de arrendamiento describe qué impuestos o planes de seguros están disponibles para el arrendatario y qué parte es responsable de estas tasas.


utilidades

Un contrato de arrendamiento enumera los servicios públicos necesarios para que el restaurante funcione. Esto incluye agua, gas y electricidad. Si la oficina y el restaurante funcionan en el mismo lugar, como el restaurante en sí, las utilidades también pueden incluir servicios de Internet y cuentas de teléfono. El contrato de arrendamiento explica quién es el responsable del pago de las cuentas sobre una base mensual. En general, esta responsabilidad es del arrendatario.

Consideraciones adicionales

Un contrato de arrendamiento también contiene cláusulas estándar comunes para proteger a ambas partes. Estas cláusulas incluyen una fusión y una cláusula de integración, una cláusula de ley y un foro y una cláusula de cláusulas abusivas (ver recursos). El arrendatario también puede agregar una sección discutiendo lo que se permite en términos de cambios estructurales o de cambios en la propiedad. Otras secciones incluyen reglas y procedimientos relativos a la sublocación y testigos durante el proceso de firma. Es necesario formular un arrendamiento que mejor se ajuste al restaurante en cuestión.