Contenido
Un efecto secundario poco común de la quimioterapia es la ceguera. Los medicamentos de quimioterapia afectan áreas no específicas del cuerpo, incluido el sistema nervioso. La ceguera y los problemas de visión ocurren como resultado de daños en el sistema nervioso.
Información del contacto
Los tratamientos de quimioterapia pueden dañar los nervios ópticos, lo que provoca problemas de visión y ceguera. En la mayoría de los casos, el daño es temporal y la visión puede regresar.
Drogas
Ciertos medicamentos que se usan en quimioterapia, como la vincristina, pueden causar ceguera con más frecuencia que otros. Si cree que este medicamento en particular le está causando problemas de visión, hable con un médico sobre otras opciones.
A quien afecta
La ceguera es un efecto secundario poco común de la quimioterapia. Las personas más comúnmente afectadas son aquellas que ya tienen problemas visuales preexistentes o debilidad del nervio óptico.
Quimioterapia
La quimioterapia es una opción de tratamiento para personas con cáncer. El tratamiento utiliza sustancias químicas para matar las células cancerosas y evitar que hagan metástasis.
Advertencia
Si le preocupa la ceguera a causa de la quimioterapia, hable con un médico sobre las opciones antes del tratamiento.