¿Cómo hacer una célula vegetal 3D para un proyecto escolar?

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo hacer una célula vegetal 3D para un proyecto escolar? - Ciencias
¿Cómo hacer una célula vegetal 3D para un proyecto escolar? - Ciencias

Contenido

La creación de un modelo para una clase de ciencias les enseña a los estudiantes conceptos científicos reales con una actividad artesanal. Para hacer su propio proyecto 3D, haga una célula vegetal con gelatina de colores. Trabajar con un modelo 3D ayuda a los estudiantes con habilidades cognitivas esenciales para la ciencia y otros campos de la tecnología, según una encuesta de la Revista Internacional de Educación Científica. Mejore la comprensión científica y espacial de sus estudiantes con un proyecto de ciencia 3D.

Paso 1

Coloque una bolsa de plástico con cierre en un recipiente de plástico cuadrado. Elija un recipiente que se utilice normalmente para almacenar alimentos y que tenga al menos 18 cm de ancho. La bolsa de plástico representará la membrana celular de una célula vegetal, mientras que el recipiente será la pared celular.


Paso 2

Coloque la gelatina de limón en un tazón grande. El limón funciona bien porque es de color claro. Hervir dos vasos de agua, verter en el bol y mezclar para disolver la gelatina. Agrega dos vasos de agua fría y revuelve bien. Deje que la gelatina se enfríe durante al menos veinte minutos.

Paso 3

Vierta la gelatina en la bolsa de plástico dentro del recipiente cuadrado. Debe estar cerca de la parte superior de la bolsa. No sobrellene, ya que agregará otros objetos a la bolsa para representar los componentes celulares. Si tiene mucha gelatina, puede desechar lo que quede.

Paso 4

Corta la ciruela por la mitad, de modo que su cavidad interior quede expuesta. Colóquelo en la bolsa para representar el núcleo; la cavidad será el nucléolo. Agregue mandarinas para representar las mitocondrias y uvas verdes para los cloroplastos.

Paso 5

Romper pedazos de fideos de lasaña para formar el retículo endoplásmico. Un pequeño trozo de cartón cortado en forma ovalada será el complejo de Golgi. Agrega pequeños brotes como vacuolas y pimienta negra para representar los ribosomas.


Paso 6

Abre la cremallera de la bolsa de plástico para contener tu modelo de célula vegetal en 3D, refrigera durante la noche y llévala a clase.