Contenido
Hacer una cera para pisos brillante implica dominar una relación adecuada entre la cera y el aceite. Las ceras caseras se elaboran con dos ingredientes principales: cera de parafina y aceite mineral. La mayoría de los comerciales usan plastificantes para aumentar el nivel de brillo. Son solventes químicos que se agregan a los ingredientes de la cera para aumentar el grado de flexibilidad y durabilidad del producto, según Merriam-Webster. Quitar plastificantes de su mezcla casera generará una cera que protegerá su piso y producirá solo un brillo suave.
Paso 1
Coloque 4 cucharadas de cera de parafina en un recipiente para microondas. Compre esta cera en su tienda local de artículos para el hogar.
Paso 2
Envuelva una toalla de papel sobre el recipiente. Caliente y derrita la cera en el microondas a una potencia media de 3 a 4 minutos. Luego, retíralo.
Paso 3
Vierta la cera y 8 vasos de aceite mineral en un balde de 20 litros. Mezcle los ingredientes con una cuchara de madera o una batidora de pintura.
Paso 4
Sumerge un trapeador en el balde. Bañar el piso de madera o cerámica con la fregona. Espere de una a dos horas para que se seque el recubrimiento. Pula el piso con un paño de algodón limpio para suavizar las manchas irregulares. Frote el paño en círculos pequeños, presionando de medio a firme hasta que el recubrimiento sea uniforme.