Contenido
La grasa de cerdo se puede usar tanto para cocinar como para asar y puede agregar un sabor delicado a casi cualquier plato. Sin embargo, existen diferentes tipos de grasas, desde tocino hasta tocino. Aunque tienen similitudes, también tienen diferencias de uso, preparación y sabor.
Parte animal
La grasa se extrae de la parte superior del lomo del cerdo, entre la piel y el lomo. Esto crea una tira larga que prácticamente no tiene carne. El tocino proviene de ambos lados, así como de la panceta, debajo de la piel, y generalmente tiene un poco de carne adherida.
Preparación
El tocino se prepara con sal. Curado mediante el proceso de salmuera, la pieza puede quedar grasosa o magra, y aunque parece tocino ahumado, no tiene la misma preparación. El tocino puede entenderse como la fuente del tocino, pero es una versión más fresca. El tocino es el corte básico, sin ningún procesamiento.
Gusto
La manteca de cerdo generalmente tiene un sabor cremoso y suave, y también tiene una textura cremosa. Esto intensifica las recetas y procesos en los que se utiliza, como crear la cremosidad de los patés. Por el contrario, el tocino está lleno de sabor debido a la forma en que se procesa. Muy salada, históricamente se utiliza en raciones porque es comestible y se puede conservar durante mucho tiempo.
Utilizar
El tocino se usa para agregar sabor a los platos tradicionales, incluidos los frijoles. Por lo general, se cocina antes de usar. El tocino es el origen del tocino, ahumado o no. También se utiliza como grasa para cocinar, y también en la preparación de embutidos. Se utiliza en embutidos y ayuda a preparar diversos tipos de carne.