Contenido
- La sal kosher
- La sal kosher en comparación con otras sales
- Maneras como los jefes utilizan la sal kosher
- Las ventajas de usar la sal kosher
Los jefes de restaurantes prefieren la sal kosher, y lo utilizan exclusivamente para todo, excepto para asar. Estos profesionales de la cocina descubrieron algunas ventajas y crearon un número de técnicas utilizando esta sal. Gracias a una explosión en el número de espectáculos de cocina exhibidos en la televisión, las ventas de ese ingrediente para la cocina doméstica también han despegado. De hecho, Morton Salt anuncia un crecimiento en las ventas superior al 150 por ciento en un período de cinco años.
La sal kosher es un grano cristalino de sabor más limpio que la sal de mesa (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
La sal kosher
La sal kosher es una sal de grano cristalino utilizado en el método de procesamiento de la carne llamada carne kosher. De acuerdo con la ley judía, el consumo de sangre no está permitido, entonces la sangre presente en la carne debe ser retirada. La sal común no lo hará. Sus granos finos son absorbidos por la carne, dejándola salada. Los granos más grandes de la sal kosher permiten que cubra el exterior de la carne, donde absorbe la sangre. La corteza de sal y la sangre son entonces simplemente lavados.
La sal kosher en comparación con otras sales
Todas las sales contienen cloruro de sodio (NaCI). Las diferencias entre ellos existen principalmente en la textura, pero otras pequeñas distinciones son detectables. La sal kosher contiene granos cristalinos, no posee conservantes y es útil en la preservación de carnes y pescados. La sal de mesa contiene granos pequeños, tiene un sabor amargo, incluye silicato de calcio (previene la aglutinación en días húmedos) y se puede utilizar en platos cocidos y asados. La sal marina, sacada del agua del mar, es rara vez procesada, entonces contiene los minerales obtenidos del mar, que añade un sutil sabor y color minerales a la sal. La sal negra posee un fuerte sabor ahumado y sulfúrico, mientras que la sal de bambú coreano es intensamente salado. La sal de piedra baja el punto de congelación del agua, haciéndolo ideal en la prevención de formación de hielo en las calles durante el invierno, y para añadir en el hielo al hacer helado.
Maneras como los jefes utilizan la sal kosher
Muchas personas asocian la sal kosher con los bordes de los vasos de margarita. Sin embargo, tiene usos mucho más interesantes que en vasos de bebida. Los jefes incrustan carnes y peces en una pasta de agua y sal antes de asarlos lentamente (de 4 a 5 horas) para crear un pedazo de carne jugosa. El proceso de salazón implica sumergir la carne y los frutos del mar en un baño de sal kosher y agua antes de cocinar para dar sabor y dejarla jugosa. Como un agujero de sabor, esta sal mantiene un sabor más fresco e íntegro que la sal de mesa. Mezclado con hierbas y condimentos, la sal kosher se convierte en un condimento soberbio que añade sabor a cualquier carne. También se puede utilizar en enlatado y conservas.
Las ventajas de usar la sal kosher
Los jefes les gusta usar la sal kosher porque da sabor a los alimentos, actúa como un realzador de sabor y ayuda a las carnes y los frutos del mar a retener su humedad. También lo encuentran útiles en la preservación de las carnes. La sal kosher, así como cualquier otro tipo de sal, aumenta la temperatura del agua, permitiendo que entre en ebullición más rápido.