¿El olor a plástico quemado puede dañar a mi bebé?

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
¿El olor a plástico quemado puede dañar a mi bebé? - Salud
¿El olor a plástico quemado puede dañar a mi bebé? - Salud

Contenido

El plástico se ha utilizado durante décadas porque es un material barato y duradero. Las advertencias de salud pública, como el escándalo del BPA (bisfenol A, un tipo de plástico fabricado por productos petroquímicos), sin embargo, han llevado a una reevaluación sobre algunos tipos comunes de plástico y planteado dudas sobre su seguridad para bebés y niños, cuyos sistemas Los sistemas inmunológicos todavía son bastante vulnerables a los contaminantes ambientales. Quemar algunos tipos de plástico puede liberar humo y productos químicos potencialmente dañinos.

Durante el embarazo

Durante el embarazo, el bebé en formación respira el mismo aire que la madre. Si inhala accidentalmente humo de plástico quemado, no se asuste. Abra las puertas y ventanas tan pronto como note el olor para ventilar el área y apague el dispositivo de calentamiento que está quemando el plástico. No sumerjas el plástico quemado en agua, ya que esto liberará más humo. Abandone el lugar lo antes posible para reducir los riesgos de salud para usted y su bebé. A menos que inhale humo de manera sistemática, la probabilidad de dañar a su bebé es mínima. Si bien es cierto que algunos tipos de plásticos, los que están hechos principalmente de aceite, pueden liberar gases tóxicos al quemarse, evitar una exposición prolongada es suficiente para proteger a su bebé. Consulte a un médico si todavía le preocupa inhalar estos gases.


Niños

Si los bebés o los niños pequeños inhalan el humo del plástico quemado durante un período prolongado o en concentraciones elevadas, el riesgo de dañar el desarrollo aumenta. Los bebés y los niños no deben quedar desatendidos en lugares donde haya objetos que promuevan el calentamiento u otros dispositivos que presenten riesgo de incendio. Si usted y su hijo se encuentran en un lugar y notan el olor a plástico quemado, retire al niño del área lo antes posible. Si puede, apague el aparato y abra las puertas y ventanas para ventilar. Lleve a su hijo al aire libre para que respire aire fresco. Si todavía le preocupa inhalar estos gases, consulte a un médico.Sin embargo, tomar precauciones y actuar con rapidez debería ser suficiente para evitar daños graves en el desarrollo de su hijo al inhalar accidentalmente el humo de plástico quemado.

Plásticos para evitar

Los plásticos fabricados en productos petroquímicos se derivan del petróleo, la misma sustancia precursora que la gasolina. Los plásticos petroquímicos contienen aditivos químicos para aumentar su durabilidad que pueden ser dañinos si se liberan al medio ambiente durante la combustión. Evite los plásticos comercializados que no revelen su composición. Si no usa este tipo de material cuando está con sus hijos, no corre el riesgo de inhalar gases por quemarse en un microondas o una estufa. Evite comprar o usar plásticos reciclables identificados como "1", "3", "6" o "7".


Alternativas seguras

Los plásticos más seguros son los de los tipos "2", "4" o "5". Las alternativas seguras para los bebés también incluyen el vidrio delgado, aunque cuando se rompen pueden ser una amenaza obvia para la seguridad de los niños. Algunos fabricantes usan celulosa para producir un tipo de plástico biodegradable. La celulosa se deriva del maíz y es mucho más segura para sus hijos que los plásticos petroquímicos disponibles comercialmente.