Contenido
Si bien se debate la veracidad del icónico casco con cuernos de los vikingos, los registros arqueológicos revelan el uso generalizado de cuernos para bebidas. Sobreviven algunos ejemplares, hechos de cabras salvajes o bueyes, pero eran más comúnmente estilizados a partir de los cuernos del rebaño doméstico. El cuerno de bebida típico vikingo incluía inserciones de metal alrededor de la boquilla y la punta y contenía aproximadamente medio litro de bebida.Crea tu propia bocina para usarla como accesorio con tu atuendo vikingo o para la satisfacción de tener un recipiente de bebida único e histórico.
Paso 1
Separe un cuerno hueco limpio teniendo en cuenta su tamaño, peso, grosor y forma. Beber de un cuerno será más fácil si la punta está hacia arriba, en relación con el lugar de la boca desde el que pretendes beber. Los cuernos generalmente se encuentran en tiendas de cuero, especializadas en taxidermia o en Internet, pero si usa un cuerno nuevo, deberá quitar el interior usted mismo.
Paso 2
Lijar bien la superficie interna del cuerno, dejándola rugosa para que el barniz se adhiera mejor.
Paso 3
Aplica un barniz, como el poliuretano, vertiéndolo en el interior del cuerno y dale la vuelta para asegurarte de que quede una capa por todo el interior. Los barnices se pueden encontrar en tiendas de pintura, herramientas y suministros marinos.
Paso 4
Deje el cuerno boca abajo y déjelo secar por completo en un lugar cálido. Repita el proceso tres o cuatro veces para obtener una capa completa.
Paso 5
Use papel de lija fino para suavizar el exterior del cuerno si aún no ha sido pulido. Para un acabado brillante y pulido, utilice papel de lija cada vez más fino antes de aplicar cualquier producto de pulido. También puede hacer que se vea mate o natural.
Paso 6
Decora el cuerno con un taladro portátil, herramientas de carpintería o cualquier objeto afilado que sepas manejar. Las imágenes tradicionales de los vikingos incluyen animales estilizados y figuras geométricas complejas. Puedes rellenar los pliegues con pintura acrílica o normal o dejarlos como están.