Contenido
Para incubar huevos de codorniz con éxito hay algunas necesidades. Estos huevos son pequeños, tienen pequeñas motas y se pueden comprar en una granja local o en tiendas especializadas que venden huevos para incubar. Puede ser una experiencia gratificante sorprenderlos, pero antes de comenzar el proceso, debe tener el equipo adecuado.
Paso 1
Compre una incubadora que no requiera ventilación externa; elija un modelo equipado con orificios de ventilación. Coloque la incubadora en un área alejada de la luz solar y ajuste la temperatura al menos a 38 ° C al incubar los huevos.
Paso 2
Elija huevos de codorniz fértiles. Para asegurarse de que los huevos sean fértiles, es mejor comprarlos a agricultores locales conocidos. Revise los huevos en busca de grietas o partes abolladas, ya que los huevos deformados no son adecuados para incubar.
Paso 3
Coloque los huevos de codorniz en la incubadora con la punta más pequeña hacia abajo. Dale la vuelta a los huevos al menos tres veces al día. Una vez por la mañana, tarde y noche. Esto evitará que los embriones se peguen al costado de la cáscara del huevo.
Paso 4
Compruebe si hay signos de fertilidad con una luz espejismo. La luz se sostiene frente a los huevos. A medida que la luz pasa a través de ellos, es posible ver la sombra del embrión. El tiempo que se tarda en eclosionar depende de la especie de codorniz que se incubará.
Paso 5
Deja de voltear los huevos después del decimoquinto día. Mantenga la puerta de la incubadora cerrada mientras los huevos se incuban. Después de que los huevos hayan salido del cascarón, retire con cuidado los polluelos y colóquelos en una incubadora. Limpiar la incubadora con un paño húmedo y dejar que se seque por completo.