Contenido
Los sombreros de vaquero siguen siendo un artículo esencial para hombres y mujeres en varias partes de los Estados Unidos, Canadá y otros países. Aunque está disponible en varios modelos, incluidos varios tipos de ala y corona, el estilo básico es el mismo para los sombreros de hombres y mujeres. Los sombreros de mujer pueden tener más adornos o brillos, o tener un color más suave; en ellos, el pañuelo en la solapa se ata tradicionalmente a la derecha y no a la izquierda, según el sitio web The Last Best West.
Talla
Los sombreros de mujer tienden a ser más pequeños que los de hombre. Para saber la talla de su sombrero, mida la circunferencia de su cabeza y divida la medida obtenida por 3,145 para obtener el diámetro. Si vas a encargar un sombrero personalizado a un sombrerero, el profesional lo hará precisamente con tus medidas. Tanto hombres como mujeres pueden usar cualquier sombrero de tu talla, pero es posible que los hombres prefieran no usar un modelo rosa con pedrería, aunque servirá.
Color
Los colores tradicionales para los sombreros de vaquero incluyen negro, marrón, blanco, gris o plateado y caramelo. Estos colores funcionan bien para las mujeres, pero también usan sombreros en colores menos tradicionales, como rojo, azul y rosa.
Adornos
La mayoría de los sombreros de vaquero de los hombres tienen poco o ningún adorno sobre el ala que no sea una diadema de satén o cuero.Los sombreros de mujer pueden tener una diadema más amplia y colorida, adornada con joyas en la parte delantera y central. La decoración es cuestión de gustos. Un sombrero masculino puede tener una decoración más elaborada que un sombrero femenino, dependiendo de la preferencia del propietario. Tradicionalmente, la bandana femenina se ata a la derecha, pero hoy en día las mujeres usan la correa en cualquier lugar.
Material
Los mejores sombreros de vaquero, femeninos o masculinos, están hechos de fieltro, de piel de conejo o castor, o una combinación de ambos. El porcentaje de pelo de castor en relación al pelo de conejo (siendo este último un material de menor calidad) se designa con un número seguido de X. Un sombrero más caro se puede marcar como 100X, lo que significa que está hecho con de castor. Sin embargo, el número no designa necesariamente el porcentaje; un sombrero marcado con 10X puede contener una mezcla del 50% de cada tipo de cabello. Cada fabricante utiliza una escala diferente, según The CanadianCowboy.com. Pregúntele al vendedor cuál es el porcentaje real.