El ciclo de vida de los reptiles

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Los Reptiles | Vídeos Educativos para Niños
Video: Los Reptiles | Vídeos Educativos para Niños

Contenido

Los reptiles existen desde hace cientos de miles de años. La duración de sus vidas puede variar desde unos pocos años hasta décadas. La inseminación, eclosión y maduración de un reptil depende de factores que van desde la especie hasta los recursos alimenticios y la temperatura. Aunque los machos son necesarios para la fertilización, algunas hembras adultas sanas pueden desarrollarse y poner huevos por sí mismas.

Tipos

Según National Geographic, los reptiles prosperaron durante unos 300 millones de años y dominaron la Tierra durante la época de los dinosaurios. Son de sangre fría y están cubiertos de escamas protectoras. La mayoría son terrestres y ponen huevos. Las serpientes, lagartos, tortugas, cocodrilos y caimanes son todos reptiles.

Nacimiento

La mayoría de los reptiles ponen sus huevos cerca de una fuente de agua o en suelo húmedo. Las cáscaras de huevo pueden ser gruesas y duras o tener la consistencia del papel. El período de incubación depende de la especie de reptil y de otros factores, como la temperatura local.


Maduración

Los polluelos generalmente pueden defenderse tan pronto como adquieren movilidad, pero según ExoticPetVet.com, algunas madres no abandonan sus huevos tan pronto como los ponen. Por ejemplo, las serpientes pitón hembras se envuelven alrededor de los huevos para regular su temperatura y protegerlas de los depredadores. Los cocodrilos también cuidan sus nidos y polluelos después de que emergen de sus huevos.

Edad adulta

El tiempo que necesita un reptil para alcanzar la madurez sexual depende mucho de la especie y de factores externos, como la disponibilidad de alimento y calor. Los rituales de apareamiento pueden durar horas antes del acto de apareamiento real, en el que los machos depositan su esperma en la hembra para la fertilización. Sin embargo, algunas especies de reptiles, como la iguana verde, pueden desarrollarse y depositar huevos sin la ayuda de la fertilización masculina o mediante el uso de espermatozoides almacenados en sus cuerpos hasta por seis años. Según Melissa Kaplan de Anapsid.org, si una hembra pone huevos sin fertilizar, son equivalentes a huevos de gallina sin fertilizar y no producirán polluelos. Los huevos no fertilizados son abandonados y se descomponen o son comidos por otros seres.


Consideraciones

Si planea criar reptiles como mascotas, investigue mucho sobre los hábitos de cría e incubación de cada especie en particular. Algunas hembras, si no se dan las condiciones adecuadas para la puesta de huevos, como suelo húmedo y calor, conservarán sus huevos hasta que se enfermen. Asegúrese de tener la comida y las condiciones de vida adecuadas para mantener a los reptiles sanos y cómodos.