Cómo guardar semillas de tomate para plantar al año siguiente

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo guardar semillas de tomate para plantar al año siguiente - Artículos
Cómo guardar semillas de tomate para plantar al año siguiente - Artículos

Contenido

Guardar sus semillas de tomate para plantarlas al año siguiente reducirá un poco los gastos y dará la satisfacción impagable de saber qué tipo de tomates serán cosechados. Después de aprender la técnica, nunca más se preocupará por su disponibilidad en el mercado local. Este procedimiento sólo funcionará para tomates de polinización abierta, pues los híbridos producen frutos de apariencia y sabor no tan buenos como la de los frutos originales.


instrucciones

Hay varios tipos de tomates y separar las semillas permite cultivar el tipo deseado (Siri Stafford / Photodisc / Getty Images)
  1. Corte en el medio un tomate totalmente maduro y retire sus semillas, colocándolas junto con el gel que las envuelve en un recipiente. Coloque agua hasta que se haya agotado hasta la mitad.

  2. Deje el contenido del recipiente fermentar por 3 a 5 días. No debe ser tapado y debe ser removido dos veces al día. Durante el proceso, las semillas buenas flotarán y las malas se hundir.

  3. Retire el moho y la suciedad de la parte superior. Coloque el resto del contenido en un colador para separar las semillas del líquido.

  4. Pase las semillas en un papel, formando en él sólo una capa y deje secar. Esto llevará unos tres días.


  5. Coloque la fecha y anote el tipo de tomate en un sobre. Inserte en él las semillas y guárdelo en un recipiente seco y bien sellado.

  6. Envolver de 1 a 2 cucharadas de leche en polvo con un pañuelo, que luego debe colocarse en el recipiente. La leche actuará como un resecante y absorber la humedad que invadir el recipiente.

  7. Tíralo y manténgalo en nevera.

consejos

  • Se pueden hacer híbridos de tomates Brandywine y algunos tipos de tomate grueso con la ayuda de insectos capaces de hacer una polinización cruzada. Si opta por esta estrategia, plantee sólo un tipo de tomate grosero para que no haya polinizaciones inesperadas y resultados extraños a causa de las semillas.
  • Utilice un recipiente de boca ancha para hacer la fermentación. Esto facilitará la retirada del material que flote.

Qué necesitas

  • 2 vasos o potes de plástico
  • Cojín de alambre
  • papel
  • envoltura
  • 1 a 2 cucharadas de leche en polvo