Cirugía de extirpación de ojos en perros

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cirugía de extirpación de ojos en perros - Ciencias
Cirugía de extirpación de ojos en perros - Ciencias

Contenido

Las lesiones oculares en los perros, lamentablemente, son bastante comunes. A veces es necesaria una enucleación (extirpación del ojo). Después de la cirugía, la mayoría de los perros pueden tener expectativas de vida normales y adaptarse bien con un solo ojo.

Razones para quitar los ojos

Lesiones como laceraciones, proptosis (donde el ojo es forzado a salir de la cuenca del ojo), lesiones contusas en los ojos y / o párpados, lesiones corporales debidas a agentes extraños, deformidades congénitas, lesiones en garras de gato, lesiones por mordedura de perro, cáncer, Las laceraciones de la córnea, las heridas de bala y las lesiones graves en la cabeza o los ojos por ser pateado por un caballo o golpeado por un carro pueden causar este tipo de traumatismo grave en el ojo, que puede ser necesario eliminar. Las picaduras de insectos y las quemaduras químicas (como rociarse los ojos) también pueden causar daños importantes. Las mordeduras de perro y los arañazos de gato pueden ser especialmente peligrosos, ya que transportan bacterias junto con la lesión, que pueden provocar una infección rápidamente.


Que esperar

Hay dos opciones, en procedimientos específicos para extirpar el ojo. En un procedimiento (exenteración), se extraen todos los tejidos, incluidos los músculos. En una enucleación, se quita el globo ocular y se cosen los bordes de los párpados, haciendo que el ojo de su perro parezca cerrado. Después de la cirugía, se debe proteger el sitio. Un collar en forma de cono ayudará a evitar que su perro se rasque la mancha. También se pueden recetar antibióticos orales y analgésicos. Espere ver algo de hinchazón en el sitio de la cirugía y una posible secreción sanguinolenta leve. Ambos efectos deberían desaparecer en unos pocos días.

Costo

El costo varía según su veterinario, pero según los especialistas, la enucleación cuesta entre R $ 2893,00 y R $ 3786,00 (desde junio de 2010).

Prevención

A veces, la cirugía para extirpar el ojo es inevitable, pero debe ser una prioridad consultar a un veterinario de inmediato debido a cualquier lesión en el ojo de su perro, sin importar cuán pequeña pueda parecer al principio. Mantenga un collar cónico a mano para colocarlo en su perro para evitar que se frote, lama y se rasque las heridas. Los avances en la medicina veterinaria hacen todo lo posible para salvar la visión del perro con más frecuencia que en el pasado.


Advertencia

Si su perro experimenta hinchazón o secreción severa en el sitio de la cirugía después del procedimiento o muestra signos de no sentirse bien (como fiebre, letargo o no comer), comuníquese con su veterinario de inmediato.