Contenido
Nuestras caras están más expuestas al sol que cualquier otra parte del cuerpo. El resultado de esto es que la piel de su rostro puede oscurecerse con el tiempo. Además, los cambios hormonales y ciertos medicamentos pueden provocar un rostro más oscuro. Hay pasos que puede seguir para aclarar el tono de piel de su rostro. A continuación se ofrecen algunos consejos.
Paso 1
Protege tu piel del sol. Haga un hábito el uso diario de protector solar con un factor de protección alto. Aplique el filtro unos 20 minutos antes de salir de casa y vuelva a aplicar durante el día según sea necesario. Si va a estar expuesto al sol por períodos prolongados, use un sombrero de ala ancha que proteja completamente su rostro de la exposición al sol. La protección solar es el principal medio para lograr una piel más clara.
Paso 2
Compra cremas blanqueadoras. Estas lociones para aclarar la piel están disponibles en la mayoría de las farmacias o perfumerías. Muchos productos blanqueadores contienen hidroquinona, que inhibe la producción de melanina, lo que da como resultado una piel más clara. Existen algunas controversias en torno a la hidroquinona, pero aún se considera segura de usar. Si prefiere utilizar productos con otros ingredientes, busque lociones blanqueadoras que contengan extractos de mora, arándano y regaliz.
Paso 3
Visite a un dermatólogo para discutir su objetivo de aclarar su piel. Un dermatólogo puede recetar cremas blanqueadoras más fuertes que las disponibles en las farmacias comunes. Siga las instrucciones de su médico para la aplicación y sepa que su piel será más sensible al sol mientras usa estas cremas.
Paso 4
Haz una serie de peelings químicos en tu cara. Las exfoliaciones químicas están disponibles en diferentes concentraciones, desde ligeras hasta profundas. Cuanto más fuerte es la piel, más profundamente penetra en la piel. Los peelings profundos tratan más capas de la piel, quemándolas para revelar una piel más clara y nueva debajo de ellas. Tenga en cuenta que sentirá dolor durante las exfoliaciones químicas, especialmente las más profundas. Su piel estará roja, irritada e hinchada durante unos días después de la aplicación. Si desea evitar estos efectos secundarios, opte por un peeling más ligero. Las exfoliaciones funcionan mejor si se aplican con regularidad.
Paso 5
Hágase micodermoterapia en su cara. La micodermoterapia la realiza un técnico autorizado que frota un dispositivo similar a un chorro de arena sobre la piel de la cara. Los pequeños cristales en la punta del dispositivo eliminan la piel muerta de la superficie. Dado que se eliminan las capas más visibles de la piel, se revela la piel debajo. Esta piel sufrirá mucho menos daño del sol y será más clara que la piel extraída.
Paso 6
Considere tratamientos con láser para aclarar su piel. Los láseres emiten una luz que quema las capas superiores y dañadas de la piel. La piel debajo estará más clara y uniforme. Asegúrese de realizar tratamientos con láser solo con profesionales autorizados. Es normal experimentar dolor durante y después del tratamiento. Muchas personas encuentran necesario realizar una serie de aplicaciones para lograr el resultado deseado.