Cómo clasificar los libros para niños en géneros

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo clasificar los libros para niños en géneros - Vida
Cómo clasificar los libros para niños en géneros - Vida

Contenido

Categorizar una estantería para niños parece ser una gran tarea a primera vista. Coge el libro "La niña y el cerdito" de la colección. ¿Lo volvería a poner en la sección de "fantasía" o "literatura"? El libro ilustrado que le lees a tu hijo a la hora de acostarse tiene algunos textos. Entonces, ¿pertenece a "libros ilustrados" o "libros de cuentos ilustrados"? Y cual es la diferencia? Comprender los géneros de los libros para niños y qué libro pertenece a qué clasificación es el primer paso para organizarse. Una visita a la biblioteca o librería más cercana puede ayudar a determinar las opciones.

Categorizar libros para niños por género

Paso 1

Identifica los géneros que tienes en tu colección. Algunas universidades determinan alrededor de siete géneros diferentes para libros para niños. Incluyen: libros ilustrados, fantasía, literatura tradicional, ficción, poesía, historia e informativos.


Paso 2

Organice los títulos de cada género. Los libros ilustrados tienen pocas palabras o ninguna, o tienen patrones rítmicos como "El oso aúlla con la garra del buitre". Los títulos de fantasía también incluyen cualquier cosa, desde ciencia ficción, cuentos populares, personajes inusuales o personificación de objetos inanimados. La literatura tradicional contendrá libros clásicos, leyendas o fábulas como "Ricitos de oro y los tres osos". Las historias de ficción a menudo funcionan en situaciones de la vida real relacionadas con los deportes, las relaciones, las aventuras, los misterios y las culturas del mundo. El género poético contiene el título Mother Goose, rimas e historias contadas de manera poética, como los libros de Shel Silverstein.Los títulos históricos pueden ser ficticios y no ficticios, siempre que estén basados ​​en hechos históricos; y los libros informativos incluyen aquellos que presentan temas de ciencia, naturaleza y otras ciencias humanas, así como diccionarios ilustrados y enciclopedias.


Paso 3

Organizar en orden alfabético según el apellido del autor. Después de colocar todos los libros, organice la estantería alfabéticamente según el apellido del autor. Una estantería que tiene un sistema de organización similar a una biblioteca puede ser muy sofisticada para algunos grupos de edad, por lo que los padres pueden dejar algunos libros en una canasta en el piso para que los niños puedan seleccionar algunos por su cuenta.

Paso 4

Apilar y etiquetar. Coloque todos los libros en el estante separados por género y, utilizando una impresora de etiquetas o etiquetas adhesivas, clasifique el área correspondiente del estante. Es una buena idea dejar espacio para libros nuevos entre cada una de las categorías. El espacio adicional también permite a los niños quitar y reemplazar los libros fácilmente.