¿Qué es el cloruro de calcio para piscinas?

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
¿Qué es el cloruro de calcio para piscinas? - Vida
¿Qué es el cloruro de calcio para piscinas? - Vida

Contenido

El cloruro de calcio para piscinas es un compuesto químico utilizado para mantener la salud de la piscina. El agua de la piscina puede ser "dura" o "blanda", según el contenido de minerales disueltos. El cloruro de calcio equilibra el agua.

¿Qué es el cloruro de calcio?

El cloruro de calcio es un compuesto de sal de calcio y cloro. Es un subproducto del proceso solvay. La piedra caliza también proporciona cloruro de calcio y tiene muchos usos, desde la absorción eficiente de la humedad hasta el equilibrio del agua de la piscina.

Cloruro de calcio para piscinas

El entorno influye en el agua de la piscina, desde las hojas que convergen hacia abajo hasta los nadadores y las partículas de polvo en el aire. Todo esto afecta la calidad del agua, de ahí la necesidad de una limpieza y filtración constante. Además, el agua debe tener un buen equilibrio de acidez, alcalinidad y dureza cálcica. El cloruro de calcio mantiene la dureza del calcio.


Agua dura y blanda

El agua dura es agua sobresaturada con calcio y magnesio. Este exceso de calcio se deposita en la superficie de la piscina, creando asperezas. Estos aparecen cristalizados y blanquecinos y constituyen un punto rugoso al tacto. El agua blanda es baja en carbonato de calcio, está saturada. Aquí, el agua se vuelve corrosiva en su intento de obtener calcio. Se opone a las superficies de la piscina y corroe las tuberías y accesorios.

Corregir el equilibrio de la piscina con cloruro de calcio

Puede corregir las condiciones del agua blanda y dura. Si el agua de la piscina está saturada, agregue cloruro de calcio para elevar el nivel de equilibrio.

Si el agua es demasiado dura, debe reducir la cantidad de cloruro de calcio en el agua para equilibrarla.

Cómo utilizar el cloruro de calcio en piscinas

La forma correcta de agregar cloruro de calcio es agregar poco a poco. Espere a que se disuelva (aproximadamente cuatro horas) y luego pruebe el agua. Agregue más si es necesario. Entonces, no necesitas sobresaturar el agua.


Hay tres formas de reducir la cantidad de cloruro de calcio. Puede diluir el agua de la piscina con agua dulce o agregar agentes secuestrantes que mantengan el calcio en suspensión. En casos extremos, es posible que deba vaciar la piscina por completo. El rango de dureza recomendado es de 200 a 400 ppm. Pruebe el nivel de dureza semanalmente.