Contenido
- Automotive Service Excellence (Excelencia de Servicio Automotriz)
- Otras consideraciones
- Señales de mecánicos antiéticos
- Cómo encontrar un buen mecánico
- Cosas para preguntar
Los mecánicos de automóviles ofrecen servicios necesarios, pero a menudo caros. Mientras que no hay organismo uniforme regulando y controlando la calidad del trabajo ofrecido por los mecánicos o un código de ética al que todos están obligados a adherirse, muchas tiendas exhiben un código de ética por el que prometen trabajar.
Es importante encontrar un mecánico confiable para asegurarse de que se gastará dinero sólo con lo que sea necesario para su coche (Car Brake image by Joelyn Pullano de Fotolia.com)
Automotive Service Excellence (Excelencia de Servicio Automotriz)
La Automotive Service Excellence (Excelencia de Servicio Automotriz), o ASE, entrena y prueba mecánicos como un organismo de certificación para el trabajo de auto-mecánica. La ASE también ofrece un código de ética, que todos los mecánicos certificados deben seguir, sin embargo, no impone o regula la conducta ética de los titulares de sus certificados. El código de ética promueve patrones de comportamiento, como esforzarse para ofrecer servicios de primera clase, dedicación al aprendizaje a lo largo de la vida, utilizar sólo materiales y métodos seguros y recomendados por los fabricantes, recomendar a los propietarios de automóviles el trabajo que considere necesario, tratar el vehículo del cliente como si perteneciera al mecánico, corregir los eventuales errores cometidos por otros técnicos, sin perjudicar su reputación, aumentar y mantener el respeto del público por técnicos certificados por la ASE, y practicar la integridad del servicio que trabaja siempre para el mejor interés del propietario.
Otras consideraciones
Los mecánicos a menudo ofrecen garantía de satisfacción total por su trabajo, prometiendo corregir gratuitamente cualquier problema que continúe después de la solución inicial implementada por el mecánico. Los mecánicos también deben ofrecer una estimación basada en su conocimiento del vehículo o de un libro guía que informe el número esperado de horas para la ejecución de una determinada reparación en un coche. Si cualquier servicio inesperado aparece durante la reparación, el mecánico debe ser responsable de llamar al propietario para obtener permiso antes de realizar cualquier trabajo no autorizado. Por último, si es posible, el mecánico debe aportar pruebas de su trabajo, y dar una lista detallada de las reparaciones o funciones de mantenimiento que se hayan realizado.
Señales de mecánicos antiéticos
Si un mecánico no está de acuerdo en ofrecer garantía de su trabajo o en demostrar pruebas de reparaciones o mantenimiento hechas, estos pueden ser indicativos para evaluar la calidad de ética a la cual el mecánico se adhiere. Además, si un mecánico o tienda de autorreparación ofrece una larga lista de reparaciones recomendadas que se deben hacer inmediatamente, hay grandes posibilidades de que estén tratando de engañar con un trabajo que realmente no se necesita.
Cómo encontrar un buen mecánico
Para encontrar un buen mecánico busque por establecimientos locales con una buena reputación. Pregunte a los residentes que viven en el área durante mucho tiempo o que han crecido allí sobre las personas a las que llevan sus carros para el mantenimiento y las reparaciones. A pesar de que las cadenas de tiendas de reparación de automóviles hacen mayor publicidad en comparación con otros mecánicos, talleres de estas cadenas a veces utilizan comisión para impulsar las ventas más altas de reparaciones y procedimientos de mantenimiento que no son necesarios. Desconfíe de cualquier lugar que viene corriendo hasta usted con una larga lista de reparaciones necesarias.
Cosas para preguntar
Además del código de ética y la formación de mecánicos de automóviles, es importante hacer algunas preguntas clave antes de confiar su vehículo a un proveedor de servicios. Pregunte si ofrecen una garantía de servicio y sepa cuáles son sus términos. A veces, las piezas están garantizadas, pero no el trabajo, o el trabajo pero no las piezas, o ambos. Algunos mecánicos ofrecen corregir cualquier problema que no se resuelve correctamente la primera vez, sin ningún costo adicional. Otras veces, ciertos mecánicos pueden ofrecer reducir la factura o eliminarla completamente si el trabajo no se hace correcto. También es importante preguntar al mecánico si usted puede ver las piezas usadas o pruebas de su trabajo en su coche.