Contenido
Usted puede construir su propio modelo de barco pirata. A menos que usted sea un constructor de buques, construir un modelo de bergantim de bucaneros puede ser bastante difícil. Como un capitán pirata y su mapa, usted necesita un plan. Aquí está una forma de trazar un plan que, además de facilitar mucho su trabajo, puede convertirse en una obra de arte en sí.
instrucciones
Los modelos de barcos piratas pueden capturar el romance de los días de la piratería (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)-
Determine su escala. Una brigada pirata en una escala de 1/72, donde 1 cm representará 1 m, será de aproximadamente 30 cm en la línea de flotación. Un modelo con estas medidas es una buena opción para los principiantes. Otra escala bastante popular para los modelos de buque es la escala de 1/32. El mismo pelea en esa escala tendrá un poco más de 60 cm.
-
Elija su equipo. Los piratas usaban una gran variedad de barcos, desde pequeños barcos mercantes hasta barcos grandes, de hasta 30 cañones. Para su primer proyecto, elija algo simple como un brigue de dos mástiles de principios del siglo 17, con dos velas en cada mástil y una docena de cañones. En esa era, los mercaderes podrían tener casi cualquier equipo en sus barcos y los piratas preferían un proyecto más simple de pelear.
-
Encuentra buenas fotos de referencia. Si ese es tu primer proyecto, tu meta es encontrar el brigantim pirata con dos mástiles. A menos que usted esté modelando una embarcación especial, usted tiene libertad para usar la licencia artística, mezclando y combinando características de muchos barcos en su proyecto
-
Decida el tamaño de la escala de su diseño. La escala que elija para el modelo finalizado debe determinar la proporción de cada bloque en su papel milimetrado relativo al modelo finalizado. Haga que cada bloque tenga 1,27 cm, por ejemplo. Esto significará que su diseño de 24 bloques tendrá un tamaño de 30,48 cm cuando el modelo esté finalizado.
-
Tome su papel milimetrado. Usted va a hacer tres dibujos. Uno de la cubierta, otro del lateral del barco y otro del frente de su barco pirata. El diseño de la cubierta servirá como guía para el posicionamiento de los detalles en los otros dos diseños.
-
Dibuje la cubierta principal del barco primero. Los buques mercantes de finales del siglo 16 tenían longitudes cinco veces más grandes que sus anchuras. Sus cantos delanteros y los arcos eran redondeados y, por lo general, tenían una popa (parte trasera) cónica, de la cintura (centro de la cubierta principal) hasta una proa (la parte delantera de la cubierta) relativamente estrecha.
-
Dibuje círculos en el centro de la cubierta para los mástiles. El gurupés (el mástil que apunta hacia delante del barco) se coloca en más o menos un octavo del camino de vuelta de la punta delantera. El mástil delantero debe ser marcado en un cuarto del camino de vuelta hasta la punta delantera, mientras que el mástil principal debe colocarse a más o menos dos tercios del camino de vuelta.
-
Dibuje el perfil de la nave, usando su diseño de la cubierta principal para alinear los detalles. Comience con una línea recta a lo largo de la página para la línea de flotación. Utilice sus fotos de referencia para dibujar el lado del barco sobre el agua, incluyendo el castillo de proa y una popa levantada. No olvide agregar un baupres triangular que se extienda hacia delante de la cubierta principal, pero encuentre el arco en la línea de flotación.
-
Dibuja tus mástiles en el perfil. El gurupés asciende sobre los baupres en un ángulo entre 30 y 45 grados. El mástil del frente tenía más o menos 3/4 de la longitud del buque en altura. El mástil principal era más o menos de la misma medida de la longitud del barco.
-
Dibuje una vista frontal del barco. Esta vista mostrará la forma cónica del casco, desde el carril de arriba a la quilla, o la línea de flotación, si está construyendo un modelo que vaya hasta la línea de flotación. Compruebe sus fotos de referencia para determinar una buena curvatura al casco. Asegúrese de dibujar los patios, aquellos largos mástiles que sostienen las velas, en la posición correcta a lo largo de los mástiles. Compruebe sus referencias para esta ubicación.
-
Agregar los aprestos, tanto en la visión lateral como en la vista frontal. Los mástiles eran mantenidos en el lugar por las morta, que eran telas triangulares de cuerda en cada lado de cada mástil, ligada a las plataformas que se extendían hasta el lateral del barco. Dibujar los aprestos ayudará a determinar dónde, en el modelo final, colocar sus pines para sostener las cuerdas de la mortaja y los soportes.
consejos
- Hay varias formas de construir un barco pirata de madera, cada uno con sus propias recompensas y desventajas. El método de construcción que usted elige determina el nivel de detalle en sus planes. Comience con el final en su mente. Al dibujar el diseño de su barco, intente ver cómo va a construir los detalles que usted está dibujando
Qué necesitas
- Papel milimetrado con rejillas de 6 mm
- Regla con milímetros y pulgadas
- goma
- Lápiz número 2 afilados