Hongos comestibles que crecen en la corteza de los árboles

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Hongos comestibles que crecen en la corteza de los árboles - Vida
Hongos comestibles que crecen en la corteza de los árboles - Vida

Contenido

Los bosques están llenos de deliciosos hongos que crecen en la corteza de los árboles. Se pueden cocinar o freír, y son excelentes ingredientes para la cocina asiática y occidental. Sin embargo, los hongos comestibles parecidos a los hongos pueden ser venenosos. Es importante que los recolectores de hongos sepan qué especies son seguras para comer y cuáles evitar.

Shimeji negro

Durante la primavera, el verano, el otoño e incluso durante los períodos más cálidos del invierno, el shimeji negro u hongo ostra crece en grandes mechones a los lados de los árboles. Mide unos 5 a 20 centímetros de ancho y se puede encontrar en tonos beige, blanquecinos o completamente blancos. Este hongo tiene hojas blancas debajo de un sombrero ancho o gorra, que se adhieren a los árboles a través de un tallo corto. Algunos hongos se parecen al shimeji negro, pero no son venenosos, solo desagradables. Consulte la referencia a continuación para ver una imagen de este hongo.


Estante de azufre

El hongo de la plataforma de azufre se puede identificar fácilmente por su sombrero naranja y los poros de color amarillo azufre debajo de su tapa. Algunos son de color melocotón o salmón en lugar de naranja brillante. También se le conoce como seta de gallina del bosque. Sus sombreros miden de 5 a 30 pulgadas de ancho. La referencia a continuación contiene imágenes ilustrativas de este hongo. La plataforma de azufre crece de verano a otoño en árboles vivos o muertos. No existen hongos similares en la naturaleza. Sin embargo, tenga cuidado, ya que este hongo puede desencadenar una reacción alérgica leve en algunas personas, provocando hinchazón de los labios. El hongo de azufre tiene la textura y el sabor del pollo cuando se cocina.

Oreja de judas

Este famoso hongo comestible también se conoce con el nombre de oreja de nube. El hongo Judas-ear tiene un color blanquecino o negro y una textura gelatinosa. Crece en los lados de los árboles y puede deshidratarse y rehidratarse más tarde. Este hongo es un ingrediente común en los platos chinos y otras recetas asiáticas.