Shampoo casero con 100% de jabón líquido de aceite de oliva

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Shampoo casero con 100% de jabón líquido de aceite de oliva - Artículos
Shampoo casero con 100% de jabón líquido de aceite de oliva - Artículos

Contenido

Los productos de belleza naturales y sin químicos se están volviendo cada vez más populares. Con más personas aprendiendo sobre los ingredientes potencialmente nocivos usados ​​para hacer jabones y champú, el interés en los productos alternativos ha aumentado. Los shampoos naturales de jabón de casta son una excelente manera de reducir la exposición a las sustancias químicas. Estos champús se pueden hacer en casa, lo que también reduce los costos.


Hacer un shampoo de jabón de casta en su casa (Hoby Finn / Digital Vision / Getty Images)

Shampoo de casta líquida

Un shampoo básico de casta (jabón de aceite de oliva) se puede hacer con ingredientes comprados en una tienda de alimentos naturales. Combine 1/2 vaso de agua, 1/2 taza de jabón líquido de casta y 1 cucharada de aceite vegetal (también llamado aceite de carga). El jabón líquido de casta viene en una variedad de fragancias, o usted puede usar sin perfume, si prefiere sin olor. Mezclar todos los ingredientes en una botella de champú vacía, colocar la tapa firmemente y agitar para mezclar. Utilice su nuevo champú como usted utilizaría cualquier otro.

Ingredientes especiales

Las hierbas secas o las flores se pueden utilizar para añadir una fragancia exclusiva a su champú. Compra flores de lavanda secas (en una tienda de productos para hacer jabón o en línea) o séquelas tú mismo, si tienes lavanda a tu disposición. Amasse 5 a 6 cucharadas de flores de lavanda y coloque 120 a 210 ml de agua y, a continuación, añada la solución a su champú para una fragancia de lavanda. Este procedimiento se puede hacer con cualquier hierba o flor seca, como romero, pétalos de rosa o manzanilla. Usted también puede agregar 5 a 10 gotas de aceites esenciales, como malaleuca, lavanda o naranja, para dar fragancia. Trate de usar diferentes aceites vegetales, como la oliva, la jojoba o la almendra para variar.


Otros consejos

Para una mejor limpieza después de usar el champú, vierta el jugo de un limón o 1/4 de un vaso de vinagre de sidra de manzana (jugo de limón para cabellos claros, vinagre de manzana para el cabello oscuro) en su cabello para lavar cualquier residuo . Aunque las propiedades hidratantes del champú de jabón de casta pueden hacer innecesario el uso de un acondicionador, existen alternativas naturales para los acondicionadores también. Aplique 1/4 de un vaso de mayonesa en el cabello húmedo durante 15 minutos y luego lave el pelo como de costumbre. Usted también puede intentar el mismo procedimiento con huevos, plátanos, aguacate y yogurt. También es posible aplicar aceite de oliva, aceite de coco o aceite de aguacate directamente en los cabellos después de un lavado (un poquito ya será suficiente, use 1/4 de una cuchara hasta 1 cucharada de sopa, dependiendo de la longitud del cabello, para evitar el cabello graso).