Contenido
Los sistemas de cámaras de seguridad han ganado popularidad recientemente gracias a sus costes decrecientes, a la facilidad de uso ya la seguridad pública cada vez más consciente. Los sistemas caseros de vigilancia no son complicados para montar e instalar y, con algunos componentes simples que se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica, usted puede incluso hacer su propio sistema rápidamente.
Aprenda cómo hacer un sistema de seguridad casera (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)
componentes
Por supuesto, usted necesitará algunas cámaras de seguridad. Para empezar, utilice uno, y podrá agregar más cuando esté familiarizado con el sistema. Hay varias opciones disponibles y, si lo prefiere, puede incluso utilizar una cámara antigua. Sólo asegúrese de que la cámara elegida tiene una entrada "A / V OUT". También será necesario un monitor para visualizar las imágenes de la cámara, que puede ser sólo un televisor, siempre que tenga una entrada "A / V IN". Además, se necesita un cable de vídeo compuesto, con una cabeza amarilla, lo suficientemente largo para alcanzar la cámara hasta el monitor. Otros elementos necesarios son un cable de extensión de alimentación de CC y un soporte de montaje para la cámara.
Ubicación de la cámara
Coloque la cámara en el área que desea supervisar. Normalmente, el mejor lugar para colocar una cámara es en un lugar alto, para que quede inclinado hacia abajo, ofreciendo una visión más amplia del área monitoreada. Usted puede colocar la cámara en un estante o, si desea apuntarla hacia abajo, en un pequeño trípode. Es posible encontrar pequeños trípodes en tiendas al por menor, para obtener el soporte para la cámara digital de seguridad. También hay soportes comerciales que permiten montar la cámara en la pared o en el techo, pero pueden ser caros y no ofrecer un buen aspecto.
El monitor
Con la cámara en su lugar, obviamente tendrá que conectarla a la toma de corriente, para mantenerla encendida constantemente, lo que puede requerir una extensión. Con esto, utilizando el cable de vídeo, conecte la entrada "A / V OUT" en la entrada "A / V IN" del monitor. Si el monitor está en otra habitación, necesitará un cable largo. Se puede pasar el cable por el suelo, en la parte inferior de las paredes o dentro de ellas, aunque esto requerirá conocimiento avanzado en cableado interno.
preestreno
Con todo conectado, basta con conectar la cámara. No es necesario grabar, para que la cámara transmita las imágenes al monitor, por lo que no se preocupe. Conecte el monitor y configúrelo para el canal de vídeo adecuado, que normalmente se encuentra seleccionando "INPUT" o "VIDEO" en el control remoto. Las imágenes de la cámara deben comenzar a aparecer en el monitor, siendo el paso final en la creación de su propio sistema de cámaras de seguridad.
Sin hilo
Es natural querer evitar una confusión de cables largos por la casa, entonces utilice un adaptador inalámbrico, que generalmente tiene dos partes: un receptor y un transmisor. Sólo tienes que conectar un cable de vídeo pequeño a una entrada de un transmisor de vídeo inalámbrico de la cámara de A / V OUT y sincronizarlo a un receptor de vídeo inalámbrico que se debe conectar al monitor en las entradas de vídeo.
Cámaras múltiples
Se puede utilizar un simple conmutador de vídeo, con varias entradas y una salida de vídeo. Para conectar varias cámaras hasta el sistema recién creado, basta con conectar la salida de vídeo de cada cámara en el conmutador. Con ello, podrá alternar entre las cámaras, presionando el botón correspondiente en el conmutador. Por ejemplo, una cámara se conectará a "VIDEO 1" y otra a la "VIDEO 2". Para ver las imágenes de cada cámara, simplemente presione el botón de la cámara en particular. Con sistemas inalámbricos, no necesitará un conmutador - simplemente cambie la frecuencia del receptor inalámbrico para conectarse a cualquier cámara.