Cómo hacer un pegamento casero permanente, súper fuerte y de secado rápido

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un pegamento casero permanente, súper fuerte y de secado rápido - Vida
Cómo hacer un pegamento casero permanente, súper fuerte y de secado rápido - Vida

Contenido

Se pueden usar varios tipos de pegamentos comprados en las tiendas en madera, cerámica, plástico y telas. Los pegamentos para madera son útiles para reparar muebles y juguetes, mientras que los pegamentos para cerámica ofrecen una buena adherencia a platos y vasos. Algunas colas especializadas pueden resultar bastante caras. Muchos propietarios no se dan cuenta de que poseen o pueden obtener los ingredientes necesarios para crear su propio pegamento de secado rápido, que solo requiere algunas herramientas y pasos básicos.

Paso 1

Agregue aproximadamente 6 cucharadas de agua a una cacerola y deje hervir. Retire la sartén del fuego y agregue dos paquetes de 15 g de gelatina sin sabor, mezclando bien hasta que se disuelva. Con la sartén aún caliente, agregue 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de glicerina, revolviendo bien. Mientras aún esté caliente, aplique el pegamento a objetos como telas, cuero, cartón y papeles.


Paso 2

Vierta 1/2 cucharada de agua en un recipiente de plástico hermético. Agrega 1 cucharada de glicerina y 3 cucharadas de goma arábiga al recipiente. Mezclar bien la solución y cerrar con la tapa. Use este pegamento en artículos como porcelana, platos, tazas, platillos y otros platos. La goma arábiga se puede almacenar durante un año.

Paso 3

Vierta 1/4 taza en un recipiente de plástico hermético. Agregue 1/2 taza de caseína en polvo al recipiente y mezcle bien los ingredientes. Continúe mezclando mientras agrega agua caliente a la solución, convirtiéndola en una pasta espesa. Selle el recipiente con la tapa. Este pegamento funcionará en productos de vidrio, porcelana, cartón y papel.

Paso 4

Vierta 2 cucharadas de agua en un bol y agregue un paquete de 15 g de gelatina sin sabor. Mezclar hasta que se disuelva. Hervir 3 cucharadas de leche descremada y verter en el bol. Mezcle los ingredientes con una cuchara y agregue 2 gotas de aceite de clavo. Vierta el contenido en un recipiente de plástico hermético. Este pegamento funcionará bien para unir vidrio con vidrio y vidrio con otros materiales.