Cómo pegar espuma de tapicería

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Cómo pegar espuma de tapicería - Vida
Cómo pegar espuma de tapicería - Vida

Contenido

Dependiendo de su densidad, la espuma de tapicería se puede utilizar en varios tipos de proyectos. Las espumas más ligeras y porosas son una buena opción para proyectos de manualidades, como disfraces de carnaval para niños. Los más resistentes y densos se utilizan para fabricar muebles. La elección de qué pegamento usar depende del tipo de diseño y espuma que desee pegar. En general, los pegamentos para trabajos manuales son adecuados para espumas más ligeras y se requiere un pegamento epoxi para espumas densas para muebles.

Paso 1

Revise el empaque de espuma para ver si hay pegamentos específicos que deben usarse en el producto. Algunos tipos de espuma no se adhieren a algunos tipos de pegamento y algunos tipos de pegamento pueden dañar algunos tipos de espuma. Si la espuma no tiene instrucciones, pruebe algunas piezas pequeñas con el pegamento que planea usar.


Paso 2

Use una pistola de pegamento caliente sobre espuma ligera para proyectos que no tienen que ser duraderos, como decoraciones de pared y disfraces. El pegamento caliente pegará la espuma a la espuma oa otros materiales, como madera y tela.

Paso 3

Ajuste el pegamento caliente a la temperatura más baja porque si está demasiado caliente derretirá la espuma. El pegamento caliente se seca rápidamente, así que tenga listas las piezas que desea pegar. Aplica el pegamento caliente de manera uniforme en ambas superficies. Si va a pegar tela a la espuma, aplique el pegamento solo a la espuma. Presione las dos piezas juntas y déjelas secar durante al menos 30 minutos hasta que el pegamento se seque por completo.

Paso 4

Use pegamento para trabajos manuales en proyectos que deben ser más duraderos. Disponible en tiendas de manualidades, es similar al pegamento de papel blanco, pero es más líquido y pegajoso. Funciona bien en espuma, madera, telas y plásticos. Pase el pegamento con moderación en ambas superficies que desea pegar y déjelo secar durante al menos 10 minutos para que el pegamento se vuelva pegajoso, luego presione las dos piezas durante otros 10 minutos. No use demasiado pegamento, o será absorbido por la espuma y lo pondrá rígido.


Paso 5

Aplique adhesivo en aerosol para pegar espumas densas, que se utilizan en tapicería. Utilice mascarilla, gafas y guantes, porque este tipo de pegamento es tóxico. Extienda hojas de periódico debajo de las piezas de espuma que está pegando y trabaje en un lugar bien ventilado.

Paso 6

Rocíe ambas superficies de la espuma. Aplica el pegamento de manera uniforme y aprieta las piezas lo antes posible. El spray adhesivo se vuelve viscoso en unos segundos, por lo que se pega muy rápidamente. Si va a pegar tela a la espuma, rocíe solo la superficie de la espuma y luego limpie la tela sobre el pegamento.

Paso 7

Presione las piezas de espuma de manera uniforme durante cinco minutos, hasta que se seque el pegamento. Para piezas más grandes, presione en piezas a lo largo de la línea que une las piezas. Sostenga cada pieza durante dos segundos, moviéndose hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la línea de unión, durante cinco minutos, hasta que la espuma esté bien adherida.