Contenido
Cuando necesite pegar espuma de poliestireno a la madera, deberá pegar un material plástico a un material de madera, porque la espuma de poliestireno es plástico. Por lo tanto, recuerde que el uso de un adhesivo que contenga solventes puede generar humos tóxicos. La espuma de poliestireno también es un material no poroso, lo que significa que no absorberá el adhesivo. Elija un adhesivo fuerte y déjelo reposar durante mucho tiempo antes de comprobar la unión.
Paso 1
Aplique una capa delgada de pegamento a la madera, donde desea pegar la espuma de poliestireno. Extiéndalo con un cepillo, si es necesario.
Paso 2
Coloque la pieza de espuma de poliestireno en la madera sobre el pegamento. Ajuste hasta llegar a la posición deseada.
Paso 3
Coloque una abrazadera en C sobre la espuma de poliestireno y la madera para mantener los dos elementos juntos firmemente. Utilice más de una abrazadera si las piezas son grandes. Separe las abrazaderas entre 15 cm y 20 cm y apriételas para que sujeten los elementos en su lugar sin dañar la superficie de espuma de poliestireno o madera.
Paso 4
Deje las abrazaderas en su lugar mientras se seca el pegamento, al menos dos horas para obtener mejores resultados. Retire las abrazaderas después de que el pegamento se haya secado.
Paso 5
Saque con cuidado la espuma de poliestireno para asegurarse de que esté bien pegada.