Contenido
Colgar las plantillas en un par de zapatos es beneficioso para cualquier persona que necesite de comodidad ortopédica y de apoyo para evitar problemas en la rodilla, en las caderas o en la espalda, tendinitis, o burbujas simples que se desarrollan a partir del uso de plantillas estándar. Hay una serie de marcas en el mercado que están diseñadas para una mejor absorción de impacto y para un mejor ajuste en cualquier actividad. Aunque estos tipos de plantillas están frecuentemente asociadas al atletismo, se pueden utilizar en cualquier tipo de zapato que necesite una mayor protección o soporte para la planta del pie.
instrucciones
Todos los pies son únicos y necesitan diferentes tipos de soporte (Martin Poole / Lifesize / Getty Images)-
Compre el tipo correcto de plantillas para las necesidades de sus pies y el tamaño de los zapatos. Algunas plantillas están diseñadas para aliviar enfermedades específicas, como dolor en la rodilla y la artritis. No todos los tamaños de los fabricantes son iguales, por lo que la mayoría de las plantillas se construyen para satisfacer una pequeña gama de tamaños. Mantenga esto en mente al elegir la plantilla correcta.
-
Retire la plantilla y cualquier otro material que esté dentro del zapato. Las nuevas plantillas funcionan mejor cuando se colocan planas sobre la base del zapato. No debe haber nada acostado debajo de la nueva plantilla o no funcionarán correctamente.
-
Coloque la plantilla vieja sobre la nueva, alineando el talón y la punta al lado del arco, y trace una línea alrededor de ella. Si no hay ninguna plantilla en el zapato, colóquelo en la parte superior de la nueva plantilla y trace una línea alrededor de él.
-
Corte con una tijera cuidadosamente en la línea trazada. Corte el más cerca de las marcas posibles, ya que la plantilla no debe ser muy pequeña ni demasiado grande para tener un caudal inapropiado.
-
Coloca las plantillas en los zapatos. Aplique un producto adhesivo en la parte inferior de la plantilla y en la superficie del interior del zapato. Déjelo descansar durante unos dos minutos antes de colocar la plantilla dentro del zapato, permitiendo que ambas superficies se unan. Presione para asegurarse de que la plantilla esté plana y que no haya áreas saliendo hacia arriba. Deje que la unión seleccione por 24 horas antes de usar el calzado.
-
Amacie las plantillas con el uso repetido. La mayoría de las plantillas nuevas se vuelven incómodas cuando se colocan inicialmente, a pesar de la selección cuidadosa del tamaño y el beneficio correctos. El proceso de ablandamiento moldeará gradualmente las plantillas a sus pies para que queden cómodas. Si la incomodidad persiste después de cinco a siete días, retire las plantillas para evitar lesiones.
consejos
- Al cortar la nueva plantilla, intente colocarla dentro del zapato repetidamente para asegurarse de que el ajuste sea cómodo. Apare los bordes resistentes o si la plantilla está enrollando en el talón o en el pie. La plantilla debe caber correctamente y no ser aplastada en la punta o en el talón, ya que está diseñada para moverse con el pie.
- Los zapatos no deben quedar muy apretados y, si una plantilla no permite que el pie caiga cómodamente, puede cortarse en la zona frontal. La plantilla todavía funcionará correctamente, y el arco y la planta del pie todavía tendrán soporte.
- En el pegamento, tenga en cuenta que varios materiales responden diferentemente a los adhesivos y el tiempo de secado puede variar.
Qué necesitas
- adhesivo