Contenido
Los cristales rotos en un horno microondas pueden ser peligrosos por varias razones. Puede provocar cortes, fugas de gas y mal funcionamiento del propio dispositivo. Los vidrios rotos también causarán más roturas, así como el estrés por calentamiento y enfriamiento provocará más grietas. Afortunadamente, fijar el vidrio del microondas con pegamento es fácil.
Paso 1
Extienda hojas de periódico alrededor del lugar donde trabajará. Si puede quitar el vaso del microondas, trabaje en un área sin luz solar directa. Si necesita reparar el vidrio dentro del aparato, extienda el periódico debajo del área donde trabajará.
Paso 2
Ponte los guantes. Si es posible, saca el vaso del microondas y coloca los trozos sobre el periódico. Ensamble las piezas para que encajen. Arranca un trozo de papel de lija de 5 x 5 cm y lija ligeramente los bordes donde unirás las piezas. Humedece un trozo de periódico y humedece ligeramente un lado de cada trozo de vidrio que pegarás.
Paso 3
Doble una tarjeta pequeña por la mitad y luego otra vez por la mitad en la otra dirección, para obtener una cuarta parte del tamaño de la tarjeta en el tamaño original. Aplique una cantidad generosa de pegamento a la tarjeta y luego use el papel para aplicar pegamento en todos los bordes que no estén húmedos. Si está aplicando el pegamento al vidrio del microondas, use el cartón para aplicar el pegamento sobre las grietas.
Paso 4
Presione los pedazos rotos juntos. Mantenlos juntos durante tres minutos. Al aflojarlos, retire el exceso de pegamento con otra tarjeta. Asegúrese de no separar las piezas que acaba de pegar. Deje las partes recién pegadas en reserva durante 12 horas antes de volver a usar el microondas.