Contenido
Los veterinarios a menudo piden una muestra de heces de perro para controles de rutina o si el perro tiene problemas de salud.Si su veterinario sospecha que su perro tiene gusanos, si está perdiendo peso o incluso si tiene otros problemas gastrointestinales, se necesitará una muestra de heces para investigar estos problemas. Si bien la recolección de este tipo de muestra no es algo que agrade al dueño del animal, las heces son herramientas de diagnóstico necesarias para los veterinarios. Recoger la muestra de heces de un perro es fácil de hacer y lleva muy poco tiempo.
Paso 1
Alimenta al perro y sácalo a defecar. Es importante tener una muestra de heces frescas y los perros tienden a defecar después de comer. Después de que deje el taburete, puede recogerlo.
Paso 2
Dale la vuelta a la bolsa de plástico en la mano dominante. Úselo como un guante para recolectar una porción de la muestra que no toque el suelo o la hierba para asegurarse de que la muestra esté limpia. Gire el lado derecho de la bolsa de plástico sobre la muestra y séllela.
Paso 3
Coloque la bolsa de plástico en una bolsa opaca, como una bolsa de papel marrón, para cubrir la muestra de heces. Guárdelo en el refrigerador y póngalo en contacto con el médico el mismo día.