Cómo cosechar esporas de hongos para plantar

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cosechar esporas de hongos para plantar - Vida
Cómo cosechar esporas de hongos para plantar - Vida

Contenido

Un hongo es un tipo de hongo que se reproduce mediante la producción de esporas. El cuerpo fructífero del hongo es el segmento superior que contiene los poros que producen las esporas. El micelio es la parte del hongo que actúa como sus raíces y tallos, proporcionando al hongo humedad y nutrientes. La recolección de esporas de hongos silvestres o cultivadas le permite producir nuevos ejemplares como pasatiempo o como ingrediente para platos culinarios.

Paso 1

Recoge las setas en un día seco. Saque al menos seis o siete hongos maduros grandes del suelo agarrando la parte inferior del micelio y tirando hacia arriba para quitarlo del sustrato o del suelo. Coloque los hongos en una bolsa de papel después de recolectarlos.

Paso 2

Forre el área de trabajo con un periódico limpio. Coloque los hongos en su lugar y examine la colección. Deseche los hongos mohosos o enfermos para evitar recolectar esporas de calidad inferior.


Paso 3

Separe los tallos de los sombreros. Coloque los sombreros en hojas blancas de papel normal, con las branquias hacia abajo. Coloque los frascos limpios encima de los champiñones y déjelos allí durante aproximadamente 24 horas.

Paso 4

Retire los frascos y levante suavemente los sombreros de setas del papel. Los rastros de esporas, llamados marca de esporas, deben ser visibles.

Paso 5

Esterilice un frasco de vidrio pequeño y un cuchillo de cocina afilado insertando el frasco, la tapa y la cuchilla en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Deje que las prendas se sequen y enfríen a temperatura ambiente antes de continuar.

Paso 6

Use la punta cortante del cuchillo estéril para raspar las esporas de la marca en el papel y colocarlas en el frasco de vidrio esterilizado. Las esporas pequeñas parecerán polvo en el frasco.

Paso 7

Coloque la tapa en el frasco para mantener las esporas secas y limpias. Guarde las esporas de hongos en el refrigerador hasta que estén listas para plantar.