Cómo hacer un horno de cerámica simple en casa

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un horno de cerámica simple en casa - Artículos
Cómo hacer un horno de cerámica simple en casa - Artículos

Contenido

La gente ha hecho y asado cerámica en hornos por miles de años. Una forma sencilla de horno antiguo que usted puede fácilmente hacer en casa con materiales desechados es una de las más fáciles de construir y aserrar su cerámica adecuadamente. Dependiendo del tipo de cerámica que desea hacer, este horno puede satisfacer todas sus necesidades sin costar nada o casi nada.


instrucciones

Indios Pueblo han asado cerámica en hornos por cientos de años (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
  1. Limpie cualquier polvo o madera alrededor de donde usted construirá su horno. Cueva un pequeño agujero en el suelo, tal vez 60 cm de ancho por 60 cm de largo por 30 cm de profundidad.

  2. Llena el agujero con ramas y gravillas para hacer una hoguera. Hazlo en un día claro, sin viento. El viento puede soplar humo en el horno que estás construyendo o extender el fuego.

  3. Coloque las piezas alrededor de la fogata, asegurándose de que no se toquen ni estén directamente expuestas a las llamas. Comience con las piezas a 60 cm del fuego. Un paso a la vez, desplácese hacia más cerca del fuego. Sea paciente y haga esto con cuidado - una pieza que se calienta muy rápidamente puede estallar. Vira los vasos para que se calienten uniformemente. Si una pieza se rompe, coloque las otras un poco más lejos.


  4. Cuando los vasos estén demasiado caliente para manejar, utilice palos o guantes de chimenea para alejarlos del fuego.

  5. Coloque los desechos de metal amasado sobre las llamas. Cubra el metal con los pedazos de cerámica. Organiza las piezas que estás asando encima de los pedazos de cerámica, garantizando que una no toque la otra. Usted aserá las piezas dos veces. Una vez, cerca del fuego, la otra en el horno. Cubra las piezas con una capa de pedazos de cerámica o cerámica rota. Cubra con otra capa de superposición de chatarra. Esta construcción es esencialmente su horno. Asegúrese de que sus botes estén completamente envueltos por la chatarra y las piezas de cerámica para que queden protegidas contra las llamas directas y el humo.

  6. Cubra su "horno" con una capa gruesa de estiércol seco. El abono se quemará rápidamente y de forma uniforme y mantendrá su forma hasta las brasas. No te preocupes, no vas a feder. Sólo liberará un olor más o menos como el humo. Colocar el estiércol encima y los lados del horno y cubrirlo con las ramas y los paños restantes. Utilice paja o papel para encender el estiércol en varios lugares para distribuir el calor por todas partes. El estiércol seco es difícil de encender, pero se quema bien después de encenderse.


  7. Tenga en cuenta el fuego. Un incendio cuidadosamente observado producirá mejores resultados, mientras que un fuego desvigiado puede extenderse. Agregar más ramas y estiércol seco para mantener el calor uniforme. Sea paciente, y no se apresure. Cuando las ramas y el estiércol hayan quemado, deje el fuego apagarse y enfriarse por su cuenta. Cuando las piezas se enfríen y usted pueda manejarlas, límpielas con un paño suave y deje enfriar completamente.

consejos

  • Si desea cerámica ennegrecida, vea la referencia uno para los efectos especiales usando este horno.

advertencia

  • Es necesario vigilar este horno de cocción. Las hogueras mal vigiladas son peligrosas.

Qué necesitas

  • Bolsa de compras de papel llena de ramas y pequeños gravillas
  • Bolsa de compras de papel de esterio seco de vaca o de caballo
  • Chatarra (techos oxidados, latas grandes aplanadas, campana extractora)
  • Cerámica quebrada o pedazos de cerámica de vajilla antigua
  • Guantes de chimenea