Contenido
Las flores del género Portulaca se distinguen en varias especies, entre las cuales la más popular es Portulaca grandiflora, conocida popularmente como "once horas". Esta planta anual es muy resistente a la sequía, lo que la convierte en un gran complemento para cualquier jardín, incluso en climas más cálidos. Las flores producen receptáculos de semillas llamados "cápsulas" después de la polinización, y se pueden cosechar para obtener las semillas. Los siguientes pasos lo ayudarán a tener éxito en la cosecha de semillas apropiada de once horas.
Paso 1
Observe el cáliz (la base) de las flores en busca de signos de desarrollo de la cápsula de la semilla; la copa se hinchará durante la formación de la semilla. El momento de la cosecha está indicado por el secado y decoloración de las flores.
Paso 2
Use sus uñas o tijeras pequeñas para quitar la cápsula. Si lo tira en línea recta, puede romperse y derramar las semillas.
Paso 3
Sostenga la cápsula en un plato de papel y apriétela suavemente. La cápsula debe partirse por la mitad, dejando al descubierto las semillas en su interior. Agite suavemente para verter las semillas en el plato.
Paso 4
Seque las semillas en el plato durante 24 horas, colocándolas en un recipiente para almacenarlas, como en un sobre, bolsa o maceta pequeña. Coloque el recipiente en un lugar fresco, seco y mal iluminado.