Cómo hacer un maillot

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un maillot - Vida
Cómo hacer un maillot - Vida

Contenido

Hacer un leotardo puede ser fácil y divertido. Hacer tus propias mallas es económico y, con un poco de planificación, el ajuste está garantizado. Los gimnastas, bailarines y patinadores usan mallas.

Paso 1

Elige una plantilla para el maillot. Algunas plantillas se clasifican como "fáciles", "moderadamente difíciles" y "avanzadas". Determina el tamaño haciendo coincidir las medidas de tu cuerpo con las de la etiqueta del molde. Elige una tela como la lycra. Es fácil de realizar y no requiere ningún tratamiento especial.

Paso 2

Pasar el papel de molde para eliminar arrugas y líneas de doblez.

Paso 3

Prepare su tela uniendo los bordes y verificando que la costura sea recta y uniforme. Alinee las piezas de acuerdo con las instrucciones del molde. Para un maillot sin mangas simple, debe haber solo dos partes, una delantera y otra trasera. Es una buena idea colocar pesos en los moldes ya que aseguran que las piezas no se deslicen ni se muevan mientras se corta la tela. Marque las muescas donde se indique (las muescas se utilizan para garantizar que la pieza tenga líneas rectas y costuras uniformes).


Paso 4

Verifique que todas las partes estén correctas y alineadas como se indica en el molde. Con cuidado, junte la parte delantera y trasera usando los pasadores para alinear las costuras. Si es necesario recubrir, siga cuidadosamente las instrucciones proporcionadas con su molde.

Paso 5

Siga las instrucciones de su molde para coser correctamente. Donde esté indicado el elástico (generalmente en la abertura de la pierna), termine los bordes primero con una puntada en zigzag o overlock, antes de unir el elástico. Esto ayuda a proteger tu maillot y proporciona un buen acabado. Si está utilizando una máquina de coser de puntada recta, asegúrese de quitar los alfileres al coser. Si está usando un overlock, los pasadores deben mantenerse alejados de las cuchillas. Si overlock un alfiler, puede perder el tiempo y romper las cuchillas de corte.

Paso 6

Pruébate tu leotardo para que te quede bien. Si siguió las instrucciones y utilizó la costura correcta, debe tener un ajuste apropiado. Sin embargo, si no está satisfecho con la forma y ensambló la pieza con una máquina convencional, primero, puede usar un abridor casero y quitar con cuidado las puntadas y volver a coser con otra máquina de coser, si lo desea. A veces, la longitud del torso es un problema y, para ajustarlo, consulte las instrucciones de su molde para estirarlo. Normalmente se encuentra detrás del yeso, cerca de la cintura y se indica como "alargar o acortar aquí". Si usó un overlock, puede usar el atuendo como prueba y hacer el ajuste estándar para él o donarlo a una organización benéfica.


Paso 7

Haga un dobladillo si y cuando se indique, usando una puntada overlock, si usa una máquina de este tipo. Elija la función de doble aguja, haga que el dobladillo apunte alto, con una puntada larga que funcione lo suficiente para el dobladillo porque siempre es necesario un poco de estiramiento.