Contenido
El collar de pecho es el más adecuado para cachorros. Podrás pasear a tu perro sin miedo a que se agite y se asfixie. Además, es mucho más difícil escapar de él que un collar tradicional. El gran problema es que el proceso de ponerse el collar es difícil. A continuación se ofrecen algunos consejos para facilitar esta tarea.
Paso 1
Mire el collar y observe que dos anillos, que normalmente tienen algún tipo de hebilla, están sujetos por un asa trasera. Uno de los anillos es más pequeño que el otro. El pequeño está alrededor del cuello del perro y el más grande alrededor del cuerpo.
Paso 2
Abra las hebillas de cada anillo.
Paso 3
Sostén al perro en tu regazo al frente. Haga esto mientras está sentado en el piso, para proteger al cachorro de lesiones si puede escapar de su regazo mientras coloca el collar.
Paso 4
Coloque el collar en el perro, con el anillo más pequeño abierto alrededor del cuello del perro y el lazo trasero alrededor de la espalda. Luego, simplemente deje que las asas del anillo más grande se estiren hasta el final.
Paso 5
Sostenga al perro con cuidado, pero con firmeza, entre las piernas (si es necesario). Use sus manos para sujetar la correa alrededor de su cuello. La tensión correcta le permitirá deslizar dos dedos entre la hebilla y el cuello. Si deja la correa del cuello demasiado apretada, puede estrangularlo. Si lo deja demasiado suelto, puede escapar. Encuentre el ajuste adecuado; pueden ser necesarios varios intentos. Si el perro se pone muy nervioso, dele un bocadillo.
Paso 6
Utilice la misma técnica y procedimiento de ajuste para sujetar el anillo en el centro del cuerpo del perro, detrás de sus patas delanteras.
Paso 7
Deje al perro libre (suponiendo que esté en un lugar seguro para soltarlo). Puede que intente deshacerse del collar, pero probablemente se rinda después de unos minutos. Distráelo con bocadillos, juguetes o juegos.