Contenido
La mayoría de las ventanas de esquina tienen un tamaño ligeramente diferente al de las ventanas comunes, pero aún se pueden colgar cortinas sobre ellas. Esto solo requiere una medición cuidadosa y una preparación previa.
Paso 1
Elija si la cortina cubrirá toda la ventana, incluida la parte donde el marco se adhiere a la pared, o solo sobre el vidrio.
Paso 2
Mide cuidadosamente el área sobre la que estará la cortina. No olvide considerar la parte donde se instalarán los soportes, ya que esto puede agregar más de una pulgada a ambos lados.
Paso 3
Lleva las medidas al lugar donde se comprará la barra y la cortina.
Paso 4
Busque artículos que tengan exactamente las mismas medidas. Puede ser necesario que la cortina y la barra se hagan a medida o se modifiquen.
Paso 5
Después de comprar la barra y la cortina, coloque, en la pared, todos los soportes necesarios para montar la cortina y marque, con un lápiz, los lugares donde estarán los tornillos.
Paso 6
Si es posible, mantenga los soportes en su lugar mientras perfora los orificios de los tornillos. Si tu taladro pone el tornillo al mismo tiempo que perfora la pared, mejor aún. De lo contrario, taladre con cuidado en los lugares correctos, utilizando el taladro para completar el proceso de montaje.
Paso 7
Repita el paso 6 en el lado donde se colocará el otro soporte de varilla.
Paso 8
Pase la cortina por la barandilla.
Paso 9
Si la barra viene en dos partes y la cortina tiene solo una, pase la cortina a través de una de las partes, coloque la otra parte en su lugar y continúe pasando la cortina sobre el resto de la barra.
Paso 10
Si la cortina está en dos partes y la varilla solo en una, simplemente pase una de las partes por un extremo de la varilla y la otra por el extremo opuesto. Ajuste la posición de la cortina directamente sobre la varilla, si es necesario.
Paso 11
Coloque la varilla sobre los soportes. Haga ajustes al drapeado de la cortina, si es necesario.