Contenido
Poner una tira de tela en la pierna de unos vaqueros viejos es una forma creativa de rejuvenecer tu guardarropa. Al colocar un triángulo de tela en la pierna de los pantalones, la abertura de la pierna se ensancha para crear un ensanchamiento de moda. Este estilo fue especialmente popular durante el movimiento de contracultura de los años sesenta y se hizo más popular durante los setenta, según el sitio web "HippieDistrict.com", y ha vuelto con estilo en la actualidad. El uso de un inserto de tela para obtener el estilo le permite personalizar sus jeans con la tela de su elección y el tamaño que desee.
Paso 1
Elige la tela para crear el banner. Para una apariencia atrevida, elija una tela estampada colorida. Si simplemente desea crear una forma de campana, sin agregar demasiado visual a los jeans, elija una tela azul lisa u otro color sólido.
Paso 2
Abre la costura exterior en ambas piernas de tus jeans desde el dobladillo del tobillo hasta la rodilla y quita los restos de hilo.
Paso 3
Mide la longitud de la nueva abertura del dobladillo hasta el final de la costura abierta.
Paso 4
Usa tu medida de apertura y tiza para tela para dibujar un triángulo en la tela elegida. Los dos lados largos deben ser iguales a la abertura de la pierna y el borde inferior del triángulo puede ser tan ancho como quieras. Cuanto mayor sea el ángulo, mayor será el ancho que se agregará al diámetro de la pierna.
Paso 5
Con las tijeras para tela, corte el triángulo, dejando 5 cm más fuera de las líneas de tiza de costura. Corta una segunda tira idéntica de tela usando la primera como plantilla.
Paso 6
Sujeta el primer triángulo en la abertura de la pierna con el lado derecho de la tela hacia afuera y la costura en el interior de la pierna del pantalón. Pin en su lugar con 5 cm colgando debajo del dobladillo. Repite con el segundo triángulo con la otra pierna.
Paso 7
Cosa los paneles en las piernas pasando una línea recta desde la máquina de coser a cada lado de la abertura o cosiendo cuidadosamente a mano con una aguja e hilo.
Paso 8
Dobla el dobladillo del panel de tela hacia el interior de la pernera del pantalón y cose en su lugar con una línea de puntadas a aproximadamente 1 cm del pliegue. Asegúrese de comenzar su dobladillo en los jeans, coser a lo largo del panel y terminar en los jeans del otro lado para hacer el dobladillo incrustado en el de los jeans. Repita con la otra pierna.
Paso 9
Retire todos los pasadores de su trabajo y corte los cables sueltos.