Contenido
Las ocasiones formales o semiformales requieren chaquetas que complementen el vestido elegido. Tradicionalmente, los vestidos de fiesta llegan hasta la rodilla y son adecuados para bodas por la tarde, fiestas de trabajo y otras ocasiones semiformales. Sin embargo, algunos de estos vestidos son hasta la mitad de la espinilla o hasta los tobillos. Las chaquetas muy casuales darán un aspecto inapropiado para una ocasión semiformal. Para un look sofisticado y elegante, elija un abrigo más formal.
Paso 1
Elija un abrigo elegante y adecuado. Las chaquetas de mezclilla, las gabardinas y las chaquetas de cuero no son el tipo de abrigo apropiado para un atuendo más formal. En su lugar, elija un abrigo de color sólido, con una o dos columnas de botones y líneas simples. Los abrigos negros con una columna de botones quedan bien en casi todos los tipos de cuerpo y piel. Los abrigos marrones, rojos, grises y azules también son apropiados, siempre que el color del abrigo coincida con el color de su vestido. Si está usando un vestido negro simple con pocos detalles, intente usar la chaqueta para agregar estilo. Las chaquetas de terciopelo son lo suficientemente sutiles como para ser apropiadas en la mayoría de ocasiones semiformales.
Paso 2
Asegúrate de que el largo del abrigo coincida con tu vestido. El dobladillo de la chaqueta debe quedar al menos 2 cm por debajo del dobladillo del vestido. Si es pequeño o tiene piernas cortas, evite los abrigos largos y prefiera vestidos que lleguen hasta la rodilla o más.
Paso 3
Use una chaqueta con el adorno apropiado. Un buen sastre puede hacer pequeños cambios que marcarán una gran diferencia en tu abrigo. Si quieres ahorrar dinero, compra una chaqueta en una tienda de segunda mano y luego llévala a un sastre. Los abrigos muy anchos darán un aspecto informal y descuidado, mientras que los abrigos muy ajustados evitarán el movimiento y pueden parecer pegajosos. Debe poder levantar los brazos y no debe haber grietas entre los botones de su chaqueta cuando se mueva.