Cómo combinar tonos de madera con colores de pared

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo combinar tonos de madera con colores de pared - Vida
Cómo combinar tonos de madera con colores de pared - Vida

Contenido

La incorporación de madera en cualquier estilo de decoración aporta tonos cálidos y una sensación de solidez a la habitación. La madera se puede agregar a través de puertas, persianas, muebles o pisos. Sus colores y tonalidades pueden variar entre pinos claros, olmo y cereza negra, nogal negro y roble. También es posible teñir maderas claras con un tono rojo u oscuro, utilizando pintura para madera, para combinarlas con los colores de las paredes.

Paso 1

Considere el propósito de la habitación y evalúe el color de las paredes. Una habitación diseñada para ser relajante se ve bien en colores claros y cálidos, como el amarillo o el verde. Una habitación más activa suele funcionar bien con colores vivos, como el rojo y ciertos tonos blanquecinos. Una vez que esté seguro de los colores que desea en la pared, puede comenzar a buscar tonos de madera que combinen con ellos.


Paso 2

Decide cómo incorporarás la madera a la habitación. Se puede agregar a través de muebles, cortinas, puertas y pisos. Si opta por instalar pisos, tenga en cuenta que la madera de color oscuro muestra mucho más polvo que la madera de color claro, por lo que requiere un poco más de mantenimiento.

Paso 3

Observa la rueda de colores, observa qué tonos contrastan o complementan los colores de tu pared y decide qué tipo de madera trabajará con ellos. Por ejemplo, una pared de terracota resaltará el tono naranja de la madera.

Paso 4

Decide si dejar la madera en su estado natural o pintarla para que coincida con un color específico, elegido de la paleta de colores. El barniz se utiliza generalmente para oscurecer o enrojecer maderas de colores claros. En el caso de las pinturas, el color original no importa, ya que quedará completamente cubierto.

Paso 5

Coloca la madera en la habitación. Si el color no coincide con el aspecto que había planeado, considere agregar varios elementos, como almohadas y telas, para tratar de que los colores se combinen. De lo contrario, considere cambiar el color de una de las paredes o de la madera, para lograr la combinación deseada.